La
publicidad en internet llegará a 31 mil millones de dólares en 2013
La publicidad en Internet
representará este año alrededor del 2 por ciento del total del
paquete publicitario en los países de América latina, mientras
que para 2013 avanzará hasta el 10 por ciento,
señaló Alexandre Hohagen, director general de Google para la región.
"Hoy la penetración publicitaria en internet alcanza al 1,5 ó 2 por
ciento en la región, pero en el 2013 se... ... acercará al
10 por ciento y alcanzará a 31 mil millones de dólares", explicó
en conferencia de prensa Hohagen, quien está de visita en Argentina
En la actualidad, la publicidad en
internet factura entre 850 y 900 millones de dólares en todo el
mundo, y en América latina se experimentó en los últimos tres
años crecimientos superiores al cien por ciento anual.
En una rueda de prensa desarrollada en la sede porteña de Google,
el ejecutivo dijo que "dentro de ese aumento superior al cien por
ciento, en Argentina ese incremento es aún mayor".
Respecto de cuáles serán los
objetivos de Google para el próximo año en Argentina, Hohagen
señaló que "seguiremos con mucha inversión en educación, en
programas de marketing y para poder captar más capacidad intelectual
engrosaremos la planta laboral", que actualmente está en
aproximadamente 100 empleados.
En su anterior viaje al país, Hohagen se entrevistó con la
presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien le planteó
los planes de desarrollo de la empresa en Argentina.
Otro de los objetivos a corto plazo de la empresa es ofrecer
programas para ser usados vía internet en celulares, para lo
cual "es necesario bajar los costos de esta aplicación en la
telefonía móvil, nosotros no hablamos de producir ese tipo de
teléfonos sino de ofrecer plataformas para los mismos", señaló
Hohagen.
El ejecutivo también comentó que en términos de usuarios de internet,
se proyecta que la base residencial alcanzará los 160 millones de
usuarios en todo el mundo para el 2013, mientras que habrá 111
millones de clientes que se conectarán desde
computadoras públicas, como las de los cyber cafés o locutorios.
Por último, el directivo de Google aclaró que "la crisis financiera
internacional llegó a todos, pero de todos modos para nuestro sector
se cierra un año positivo, porque internet sigue manteniendo la
capacidad de atraer clientes".
Fuente: Telam
Compartir este articulo : | | | | |
|
|