Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

DESCUBREN COMO REVERTIR LAS CANAS

Un grupo de científicos británicos y alemanes abrió la esperanza de revertir el proceso de encanecimiento del cabello a las personas que lo padecen por causa de una enfermedad o de un estrés extremo

Investigadores de la Universidad de Manchester en el Reino Unido , y de la Universidad de Lubeck, en Alemania, utilizaron una molécula para estimular el pigmento que le da color al pelo. Sin embargo los especialistas aclararon que la técnica todavía debe ser probada en humanos y que no va a revertir el proceso natural de encanecimiento.

Los científicos recrearon una molécula denominada K(D)PT, que es muy similar a la hormona que estimula el pigmento que da color al cabello y la piel: la melanina. Para lograrlo tomaron los folículos pilosos de seis mujeres de 46 a 65 años de edad y mimetizaron dos condiciones que pueden encanecer el cabello: una enfermedad de la piel conocida como alopecia y un desorden asociado al estrés llamado telogen effluvium (ambas producen también la caída del cabello).

Una vez tratados con K(D)PT, la cantidad de melanina en los folículos incrementó significativamente.

El líder de la investigación, doctor Ralf Paus, dijo que la estimulación de melanina sugiere que la técnica podría ser usada como un "agente anti-canas", aunque advirtió que aún está en los estadios primarios y que no se sabe si podría ser utilizada para restaurar el color del cabello en su totalidad.

Nina Goad, de la Asociación Británica de Dermatólogos, dijo: "Es importante notar que ésta es una investigación de laboratorio y que no está lista para ser aplicada en pacientes".

"Sin embargo estos hallazgos pueden potencialmente allanar el camino a nuevas terapias que le devuelvan el color a las canas".

"Al momento, esta investigación sólo aplica a las personas cuyo cabello se ha encanecido por enfermedad, pero es un paso importante para estos pacientes", concluyó

COMO SE FORMAN LAS CANAS

VENTA DE CABELLO EN ARGENTINA

CABELLO EN ARGENTINA - CORTE Y CUIDADO DEL PELO

COMO CUIDAR EL PELO TEÑIDO

TRUCOS DE BELLEZA PARA EL PELO

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.