Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

LA PAGINA DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

El máximo tribunal inauguró un sitio
donde se ponen a disposición de la comunidad las sentencias más recientes de diversas jurisdicciones, videos, audios y fotos sobre temas relevantes del quehacer judicial. "El objetivo es avanzar en acciones concretas de transparencia", indicaron

La Corte Suprema de Justicia de la Nación inauguró un sitio web donde se ponen a disposición de la comunidad los fallos completos más recientes de la justicia. Por medio del portal www.cij.gov.ar se puede acceder a sentencias de diversas jurisdicciones, videos, audios y fotos sobre temas relevantes del quehacer judicial.

"El objetivo es avanzar en acciones concretas de transparencia que garanticen al ciudadano el acceso a las decisiones de la justicia", informó la Corte a través de un comunicado.

El sitio fue creado por la Acordada Nº 17 de 2006 de la Corte a partir de las conclusiones de la Primera Conferencia Nacional de Jueces, que se realizó en la provincia de Santa Fe.

La Corte dispuso entonces la creación del portal y de un área de prensa destinada a coordinar políticas comunicacionales y asistir a los tribunales que así lo requieran en el ámbito del Poder Judicial de todo el país.

El sitio tiene un formato que se asemeja al de los portales de noticias y ofrece un buscador con múltiples posibilidades de entrada respecto de una base de datos con una carga inicial de 10.000 sentencias.

Videos, audios, fotos y documentos forman también parte del portal, que entre otros atractivos presenta: micrositios sobre causas relevantes; links con todo el Poder Judicial; un área exclusiva donde los magistrados pueden intercambiar ideas, opiniones e información; y una herramienta de contacto directo con la comunidad a través de un formulario on line denominado "La Opinión del Ciudadano".

Por primera vez un sitio institucional se propone concentrar la información disponible sobre la Justicia promoviendo un seguimiento permanente de las acciones y decisiones que se generan en su ámbito.

Cuenta también con una sección especial para que el periodismo pueda consultar los informes de prensa de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y de los superiores tribunales y cámaras de apelaciones de todo el país, en la que además figura un completo listado de responsables de prensa del Poder Judicial

Fuente

CONSEGUI SPONSOR PARA TU SITIO WEB - GANA DINERO CON TU PAGINA EN ...

COMO HACER CONOCIDO TU SITIO WEB SIN GASTAR UN PESO

INCORPORA EL BUSCADOR DE SITIOS DE ARGENTINA EN TU SITIO WEB

SISTEMAS DE COBRO PARA TU SITIO WEB

COMO GANAR DINERO CON TU PAGINA EN ARGENTINA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.