Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

COMO TRATAR EL INSOMNIO 

Un tercio de nuestra vida dormimos; la calidad del sueño y su duración son fundamentales para el bienestar y el buen vivir. Mitos y verdades

Una persona que no descansa se siente lenta y torpe, puede ver alterada la memoria, el ánimo, el desempeño laboral, las relaciones familiares y sociales, con aumento del riesgo de ausentismo, accidentes y trastornos psiquiátricos.

Según datos aportados por la Asociación Argentina de Medicina del Sueño (AAMSUE)[i], un 40% de la población del país padece trastornos para conciliar el sueño. El impacto de esta patología va más allá de los síntomas que presentan los pacientes porque afecta sus actividades diarias y al sistema de salud en general.

El insomnio crónico es definido como un trastorno del sueño que persiste por al menos cuatro semanas, independiente de la gravedad del síntoma.

La prevalencia de diagnósticos psiquiátricos asociados con el insomnio varía del 40% al 50%. La ansiedad y los trastornos afectivos son los más comunes. El insomnio, a menudo, se presenta como consecuencia de una enfermedad psiquiátrica, pero también puede precederla. Las quejas relacionadas con el sueño son un síntoma especialmente común de la depresión.

Los síntomas de insomnio reportados con más frecuencia en la encuesta “Slepp in American Poll” fueron no lograr un sueño reparador en el 38% de los pacientes y despertares frecuentes durante la noche en el 32% de los pacientes.

Aproximadamente el 21% de los pacientes se quejó de tener dificultades para conciliar el sueño y/o despertares muy tempranos varias noches de la semana. Un tercio reportó dificultades para volver a quedarse dormido luego de haberse despertado a la mitad de la noche.

El 11% de las personas que respondieron la encuesta informó que los síntomas afectaron gravemente sus actividades diarias y el 24% comentó que los síntomas tuvieron algún efecto en su vida diaria.

El doctor Arturo Garay , presidente de la Asociación Argentina de Medicina del Sueño (AAMSUE), destaca que es muy importante interrogar al paciente acerca de sus costumbres y hábitos asociados con el momento de irse a dormir, sus horarios de vigilia-sueño y las actividades que realiza durante el día, así como la probable existencia de alteraciones del sueño que pueda haber padecido, en algún momento de su vida. Muchas personas ya han presentado algún síntoma de insomnio en su vida, así como dificultad para iniciar o mantener el sueño.

En la búsqueda constante de nuevos tratamientos que mejoren la calidad de vida de los pacientes, sanofi-aventis incorpora Ambien® CR  el único medicamento de liberación prolongada bajo prescripción médica para el tratamiento del insomnio aprobado por FDA.   Ambien® CR  (tartrato de zolpidem de liberación prolongada) demostró en los estudios clínicos realizados que reduce el número de despertares y aumenta el tiempo total de sueño, ayudando a los pacientes a conciliar el sueño rápidamente y a mantenerlo, sin que se reduzca la actividad al día siguiente de la administración (sin efecto significativo sobre la función cognitiva y psicomotora).

Se presenta en comprimidos bicapa, que permiten la liberación en dos etapas. En un primer momento, se disuelve la primera capa rápidamente para conciliar el sueño y, en una segunda etapa, se libera gradualmente para mantener el sueño.

Este medicamento fue evaluado, entre otros estudios clínicos, en un estudio multicéntrico, doble ciego, controlado con placebo, que incluyó 1016 pacientes y demostró ser bien tolerado y eficaz para mejorar la inducción y el mantenimiento del sueño durante 24 semanas. 

Los pacientes experimentaron menor latencia para la inducción del sueño, una reducción en el número de despertares, mejoras considerables en la duración y calidad del sueño. Parte del estudio incluyó una evaluación realizada por los pacientes (medidas de satisfacción de los pacientes) en la cual refirieron que la medicación los ayudó a dormir y disminuyó el tiempo para iniciar el sueño. Cabe mencionar que no se observó tolerancia (acostumbramiento) ni insomnio de rebote luego de la discontinuación.

Mayor información: www.sanofi-aventis.com.ar

Fuente

TODO SOBRE EL INSOMNIO

INSOMNIO - DESCRIPCION Y TRATAMIENTO

Descubren una droga capaz de eliminar el insomnio

VIAGRA PARA COMBATIR EL INSOMIO

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.