Campaña Triki Triki Bang Bang
Es
una iniciativa del Mecanismo Coordinador de País Argentina, en el
marco del Proyecto: “Actividades de Apoyo para la Prevención y
Control del VIH/Sida en Argentina”, financiado por el Fondo Mundial
de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria. Ya
participaron de la campaña
Jesica Cirio,
Roberto Piazza,
Laura Azcurra y
Abigail Pereyra
- El concepto se centra en la
necesidad del uso del preservativo y el análisis del VIH voluntario,
gratuito y confidencial.
- Según las estadísticas de la
Dirección de Sida (Ministerio de Salud – Boletín sobre el VIH-Sida
en la Argentina, año XI, número 25, agosto de 2008) desde el
comienzo de la epidemia en 1982 hasta el 31 de diciembre de 2007 se
notificaron 67.245 personas infectadas con VIH. Se estima que muchas
personas viven con el virus y todavía no conocen su situación
serológica.
- La campaña se llevará a cabo a
partir del 10 de noviembre y concluirá el 1ro. de diciembre, Día
Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA.
- La difusión será a través de
distintos canales de comunicación como TV Abierta, Cable, Radios e
Internet.
- Jesica Cirio, Roberto
Piazza, Laura Azcurra y Abigail Pereyra grabaron su
participación en los spots publicitarios de la campaña.
- En Internet:
www.trikitrikibangbang.com..ar, con información de prevención
del VIH/SIDA, spots publicitarios de la campaña, MP3 de las nuevas
versiones de la canción SIN TRIKI TRIKI NO HAY BANG BANG 2008,
fotografías y orientación a los visitantes sobre el VIH/Sida.
Comenzó la segunda etapa de la
campaña de prevención sobre el VIH/SIDA: TRIKI TRIKI-BANG BANG. Bajo
un nuevo enfoque:”Si no se lo pone se lo pongo yo”, la iniciativa se
propone continuar los conceptos presentados en la primera etapa de
la campaña de información, promoción para el uso del preservativo,
realización del análisis del VIH y garantizar el derecho a la salud
de todas las personas.
Se trata de un emprendimiento
financiado por el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la
Tuberculosis y la Malaria (www.theglobalfound.org),
organismo internacional con sede en Ginebra, Suiza, que brinda
asistencia técnica y financiamiento a distintos países
particularmente a aquellos que presentan poblaciones en situaciones
de mayor vulnerabilidad.
Primera etapa - 2007: “Sin triki
triki no hay bang bang”
Durante noviembre de 2007, la campaña
Triki Triki Bang Bang comunicó a buena parte de la población
argentina la necesidad de usar preservativo como prevención del
VIH/Sida.
La campaña, especialmente dirigida a
sectores socioeconómicos de bajos recursos, rompió con los clichés
de este tipo de acciones, al alinearse del lado del placer y la
vida, y al transmitir su mensaje a través de un lenguaje inusual: el
de la música y el baile.
También introdujo la novedad de poner
el preservativo en manos de la mujer, instándola a tomar la
iniciativa.
La campaña alcanzó una altísima
recordación, comunicó claramente su mensaje e incluso generó
polémicas que alentaron la necesidad de realizar una continuidad de
la misma.
Segunda etapa - 2008: “Si no se lo
pone, se lo pongo yo”
En esta segunda etapa de la campaña
el foco de las acciones está puesto en informar a toda la población
sobre cómo puede cuidarse, y que el preservativo es la mejor forma
de prevenir el VIH.
En 2007, con “Sin Ttriki Triki no hay
Bang Bang”, te contamos QUE el preservativo es la mejor manera de
prevenir el VIH/Sida. Este año te vamos a contar CÓMO utilizarlo:
“Si no se lo pone, se lo pongo yo”. A través de los diferentes spots
publicitarios realizados por los personajes del espectáculo, se
muestran las distintas opciones para utilizar el preservativo.
La campaña que desarrolló la agencia
DIALOGO, fue creada por Raúl López Rossi y Gustavo González, con
estrategia y planificación de Mídios –Central de medios.
El objetivo es continuar alentando la prevención de la transmisión
del VIH y se trabajará con un eje de continuidad: la promoción del
uso del preservativo y el fortalecimiento de las acciones que
estimulen la realización del análisis del VIH voluntario,
confidencial y gratuito
Compartir este articulo : | | | | |
|