Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

VEJIGA HIPERACTIVA - DESCRIPCION Y TRATAMIENTO 

Es un síndrome que genera incomodidad, molestias y limitaciones en la vida social. Se caracteriza por la urgencia y el aumento de la frecuencia de orinar

La vejiga hiperactiva es un síndrome que genera incomodidad, molestias y en muchos casos vergüenza, que afecta al 16 por ciento de la población, aumentando con la edad y con leve predominio en las mujeres.

Este transtorno se caracteriza por la urgencia y el aumento de la frecuencia de orinar, con o sin pérdida de la misma, pudiendo ocurrir en la ausencia de factores metabólicos o patológicos locales, como infección urinaria.

"La vejiga hiperactiva puede ser causada por enfermedades neurológicas (vejiga hiperactiva neurogénica) o en algunos casos de desconoce la causa, llamándose vejiga hiperactiva idiopática", explicó Gustavo Garrido, médico urólogo del Hospital de
Clínicas.

Esta patología genera severos trastornos por las limitaciones que provoca en la vida social, familiar, afectiva y sexual. Muchos pacientes abandonan gimnasios, hobbies y pasatiempos o incluso presentan problemas laborales por la frecuencia con la que
deben concurrir al toilette.

En otros casos, alteran sus planes de viajes ya que deben planificar sus recorridos de acuerdo a la disponibilidad de baños, o utilizan ropa amplia y de colores oscuros para ocultar la pérdida de orina, generando sentimientos de culpa, vergüenza y depresión, que dañan de manera severa la autoestima.

"La detección y diagnóstico de este trastorno se está haciendo cada vez más frecuente en la práctica urológica. Una de las alternativas mas usadas era la medicación vía oral, pero a partir de múltiples estudios clínicos, un grupo importante de pacientes que no respondían a esta terapia convencional, comenzaron a tener resultados alentadores con la aplicación de toxina botulínica tipo A", afirmó Juan Tejerizo, médico urólogo del Hospital Italiano.

En una primera etapa, la toxina (conocida comercialmente como BOTOX) comenzó a utilizarse de manera experimental en cuadros de incontinencia por vejiga hiperactiva neurogénica.

Actualmente, los resultados son alentadores, no sólo en este grupo de pacientes sino también en los pacientes con vejiga hiperactiva idiopática donde habían fracasado otros tratamientos.

En casos severos, la hiperactividad de la vejiga puede provocar reflujo vesico-ureteral hasta llegar a la insuficiencia renal, esto es, la orina se produce en los riñones y a través de dos conductos llamados uréteres, desciende hasta la vejiga y de la vejiga sale al exterior.

"En el caso de vejiga hiperactiva, la orina puede ascender por los uréteres hacia los riñones provocando el mal funcionamiento de éstos. En la insuficiencia renal el uso de BOTOX disminuye las contracciones anormales de la vejiga aumentando la capacidad de la vejiga, disminuyendo el riesgo de reflujo y logrando controlar la incontinencia urinaria", sostuvo Gabriel Favré, médico urólogo del Hospital Italiano.

Es así, como el uso localizado de esta toxina permite a los pacientes realizar las micciones en forma espontánea, sin el uso de cateterismos y sin la presencia de incontinencia, devolviéndole su independencia en las actividades diarias tanto profesionales como personales

PORQUE MI HIJO SE HACE PIS ENCIMA

Alimentos de última generación

CISTITIS - DESCRIPCION Y TRATAMIENTO

INFECCION URINARIA - DESCRIPCION Y TRATAMIENTO

EL MUSCULO SEXUAL DESCONOCIDO

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.