Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

El presidente del Banco Central aseguró que el país no va a devaluar 

Martín Redrado, el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), aseguró que el país no va a "acompañar" la depreciación que sufrió la moneda de Brasil, el real, frente al dólar. Además, ratificó que el dólar se mantendrá en los valores actuales

Además, el titular del BCRA dejó bien en claro que el valor del dólar lo regula el Banco Central y que, por lo tanto, no hay posibilidad de que el mercado le imponga un precio.
Esta mañana el dólar abrió la jornada en alza, al cotizar esta mañana a 3,18 pesos para la compra y 3,22 pesos para la venta en el promedio de las principales casas de cambio y bancos de la city porteña.
"A partir de un sistema monetario y financiero robusto y flexible, nos encontramos en condiciones no sólo de mantener la estabilidad sino también de proteger a nuestra economía en este cambio de contexto", afirmó durante su disertación en el Foro Económico organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la República Argentina (AmCham).
El foro se lleva a cabo en un hotel de la zona de Retiro con la presencia del embajador de los Estados Unidos, Earl Anthony Wayne, y el presidente de la entidad organizadora (y también titular del Citibank), Juan Bruchou, entre otros.
"Tenemos capacidad para minimizar los efectos de la crisis externa y gracias al abundante stock de liquidez, el sector está preparado para actuar como amortiguador de la crisis financiera internacional", indicó el presidente del Banco Central.
"Así cómo no seguimos la revaluación monetaria que se registró en países vecinos, tampoco ahora es aconsejable acompañar los movimientos que vemos en esos mismos países", indicó en referencia a la devaluación que experimenta el real en Brasil.

Tras reiterar que la Argentina está "en una muy buena posición" para enfrentar la crisis financiera internacional, remarcó que durante los últimos días su "preocupación" apunta esencialmente a "sostener la demanda en pesos".

De hecho, explicó que "el sistema se encuentra perfectamente calzado, ya que tenemos activos en pesos, pasivos en pesos y el prestamista de última instancia lo hace en pesos".

ECONOMIA Y NEGOCIOS EN ARGENTINA

REVISTAS SOBRE ECONOMIA Y NEGOCIOS

SITIOS DE ECONOMÍA EN EL MUNDO

ECONOMIA INFORMAL

FINANZAS EN ARGENTINA

DIRECTORIOS de FINANZAS e INVERSIONES

MEDIOS DE COMUNICACION ECONOMICOS

MERCADOS E INVERSIONES

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.