Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

COLEGIOS VIRTUALES 

Una tendencia Mundial que estara presente en el pais en un muy corto plazo. Asistir a la escuela sin moverse de la casa: Compartir en una sala de clases en internet y enviar las tareas y pruebas por correo electronico. Esta alternativa dejo de ser una idea fiturista para convertirse en el metodo de enseñanza de mas de un millon de escolares en USA

Casi a la par con el alza en la cantidad de familias que están optando porque sus hijos estudien en casa, decididos a evitar los riesgos e incertidumbre de un colegio formal, ha ido creciendo fuertemente otra tendencia en los paises desarrollados: las llamadas escuelas virtuales.

Una versión del "Homescholing" que está alcanzando cifras considerables en alguna naciones como Estados Unidos, donde más de un millón de escolares ya están matriculados en estas "ciberaulas".

La experiencia estadounidense ya acumula varios años en este tipo de enseñanza. comenzo a masificarse a partir del año 2000 y, desde entonces registra un ritmo promedio de crecimiento de 30% anual.

Como toda iniciativa, tiene sus seguidores y detractores.Quienes apoyan el sistema aseguran que es una opción eficiente de entregar educación de calidad sin importar dónde se encuentra el alumno y que los escolares que trabajan a su propio ritmo obtienen mejores resultados. Es la opinión de Susan Patrick, quien fue directora del Departamento de Educacion de Estados Unidos, hoy presidenta del Consejo Norteamericano para la Educación Virtual (Nacol, en Ingles)."Los niveles de aseguramiento de calidad y de exigencias son los mismos que para las escuelas regulares, pero en este sistema los profesores deben poner más atención a cada niño en particular y eso ayuda a que todos tengan las mismas opciones de aprender".

Los detractores aseguran que para bestos niños resulta más fácil aprobar los cursos sin la vigilancia directa del profesor, además de que no socializan. Patrick responde que en las escuelas virtuales el compromiso del profesor es tanto o más significativo que en el aula, por lo que los "alumnos se dan cuenta que es muy difícil hacer trampa".

Esta tendencia mundial no sera pasajera, y debemos empezar a evaluar la conveniencia de que nuestros hijos se integren a esta modalidad o bien que se desenvuelvan en un medio que cada vez esta más agresivo y riesgoso

COLEGIOS y ESCUELAS EN ARGENTINA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.