Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Acuerdan celebrar una cumbre en la que se establezca un nuevo orden financiero global 

El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, acordó con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, celebrar en diciembre una cumbre mundial para avanzar en la reforma del sistema financiero internacional.Además está previsto que Sarkozy se reúna hoy en la residencia de Camp David con el presidente estadounidense, George W. Bush.

El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, acordó con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, celebrar en diciembre próximo una cumbre mundial para avanzar en la reforma del sistema financiero internacional y alcanzar así "un nuevo Bretton Woods".

Por el momento no está claro quién participará de la reunión, pero el mandatario francés manifestó su deseo de que sean de la partida los países del G8, los principales Estados emergentes, como China, Brasil y Sudáfrica, y representantes del mundo árabe.

En septiembre último, Sarkozy dijo que era "necesario reconstruir todo el sistema financiero y monetario mundial desde abajo, como se hizo en Bretton Woods tras la Segunda Guerra Mundial", palabras que fueron adoptadas la semana pasada por el premier británico, Gordo Brown, en la cumbre europea de Bruselas.

Bretton Woods fue un acuerdo firmado en la ciudad homónima de Estados Unidos en julio de 1944, en el que se establecieron nuevas normas para las relaciones comerciales y financieras entre los principales países industrializados.

A última hora de hoy está previsto que Sarkozy y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, se reúnan en la residencia de Camp David con el presidente estadounidense, George W. Bush, para tratar sobre la participación del jefe de la Casa Blanca en la cumbre que planean para fin de año.

FINANZAS EN ARGENTINA

QUIENES GANAN CON LA CRISIS FINANCIERA?

QUE ES Y EN QUE CONSISTE LA CRISIS HIPOTECARIA EN EEUU

PUBLICIDAD - INTERNET LE ESCAPARA A LA CRISIS FINANCIERA?

Video hace humor con el desempleo de ejecutivos por la crisis ...

CONSEJOS PARA PROTEGERSE DE LA CRISIS FINANCIERA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.