Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Diputados comenzará a analizar el nuevo proyecto de jubilaciones 

El ministro de Trabajo y el titular del Anses concurrirán este martes a la Cámara de Diputados a exponer los alcances del proyecto que propone eliminar el sistema de capitalización privada y establece la unificación del sistema previsional

La iniciativa enviada la semana pasada por el Poder Ejecutivo, que crea el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), comenzará a ser analizada a las 15 en las comisiones de Previsión y Seguridad Social; y de Presupuesto y Hacienda de la cámara baja, con la presencia de Tomada y Boudou.

Luego de la visita de los funcionarios, el bloque oficialista, que confía en que tendrá los votos necesarios para aprobar el proyecto en el recinto, se reunirá para definir la estrategia de defensa a la iniciativa oficial que adoptará la bancada.

La reunión del oficialismo fue confirmada a Télam por la secretaria parlamentaria del bloque del Frente para la Victoria de Diputados, Patricia Fadel, quien sostuvo que existe "un acuerdo generalizado" entre los legisladores oficialistas y aliados para unificar el sistema previsional en un régimen público de reparto.

También, el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner respaldó la unificación del sistema previsional impulsada por el gobierno nacional y sostuvo que la ley permitirá "reparar las inequidades derivadas de una privatización que no produjo los resultados esperados".

En esa línea, el diputado nacional Héctor Recalde (Frente para la Victoria) consideró que la "intangibilidad" de los fondos de la ANSES que plantea la oposición significa un "congelamiento" y propuso hablar, en cambio, de "especificidad" de los recursos, en el marco del debate que comenzará hoy en el Congreso.

Desde los bloques aliados al oficialismo, el presidente del Bloque de la Concertación, Hugo Prieto y compañero de bancada y vicepresidente de la Comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara Baja, Gustavo Serebrinsky, manifestaron su respaldo al proyecto.

La oposición, en tanto, anticipó su rechazo a la iniciativa oficial y reclamó cambios al proyecto enviado la semana pasada al Congreso por el Poder Ejecutivo

JUBILACION

REQUISITOS PARA JUBILARSE EN ARGENTINA

AFJP EN ARGENTINA

GUIA DE TRAMITES EN ARGENTINA

CONSTANCIA DE CUIL ON LINE

MINISTERIO DE TRABAJO

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.