Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

JP Morgan ve el dólar a $ 3,80 a fines de año 

El banco JP Morgan Chase pronosticó que el dólar en la Argentina podría alcanzar los $ 3,80 hacia fines de año en caso de que el Gobierno decida abandonar su política de devaluación gradual, y opte en cambio por un aumento acelerado de la cotización para frenar la pérdida de reservas

En un informe que reprodujeron ayer agencias internacionales y locales, el documento revela que ?las autoridades podrían abandonar su actual política de devaluación gradual de la moneda y hacerlo de una vez hasta alcanzar los 3,80 pesos?.

El balance del Banco Central es más ajustado de lo que muestran las reservas, por lo que las autoridades podrían concluir que las pérdidas de reservas son excesivas y podrían optar por el mal menor, un shock devaluatorio?, dice el informe. El banco JP Morgan Chase es una de las entidades seriamente dañadas por la crisis financiera internacional.

En los últimos días recrudeció el debate acerca de cuánto y cómo debería devaluarse el peso para enfrentar los efectos de la crisis financiera internacional.

Hay dos posiciones en pugna. Por un lado, quienes sostienen que el peso debería devaluarse gradualmente respecto del dólar para eludir la posibilidad de una corrida bancaria por parte de los ahorristas. Esta es la visión del Banco Central (BCRA), que conlleva un costo: sacrificar reservas para defender el valor del peso.

La otra posición, que sostienen algunos funcionarios del Gobierno, apunta a que hay que preservar el colchón de reservas del BCRA y dejar que el peso se devalúe hasta ponerse en línea con el real brasileño, por ejemplo.

Más allá de las intenciones oficiales, el valor del dólar también está influenciado por otras variables, como el precio de las commodities o el impulso de la demanda interna

COMO DETECTAR DOLARES FALSOS

CONVIENE COMPRAR DOLARES?

PORQUE ES PELIGROSO QUE SUBA EL DOLAR?

VOLVERA EL DOLAR A 3,20?

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.