Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

El impacto emocional de la crisis financiera 

El actual trance económico afecta fuertemente el comportamiento de las personas, especialmente de las sociedades más avanzadas , provocando en algunos casos estados depresivos profundos e incluso suicidios

Los casos de personas que se suicidan o intentan hacerlo tienen inéditos registros en Corea del Sur desde la caída de la economía de ese país en 1997, reportó este martes la prensa local, según un despacho de la agencia de noticias DPA.

Una investigación en los principales centros médicos de ese país reveló que los suicidios, como también casos de depresión y otras perturbaciones, se incrementaron en coincidencia con las pérdidas registradas por la Bolsa de Seúl.

Uno de los casos informados por la prensa es el de una pareja de unos 30 años que intentó suicidarse tras perder en una jornada 100 millones de won, unos 57 mil euros, que había tomado en un crédito bancario e invertido en acciones que se desplomaron.

La tendencia en Corea del Sur coincide con la advertencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el incremento de suicidios y enfermedades mentales a raíz de la crisis.

En California, el temor a la pérdida de la vivienda por no poder afrontar sus hipotecas, desorienta y paraliza a muchos ciudadanos que por vivir en una sociedad totalmente estructurada y supuestamente previsible, no alcanzan a reaccionar.

"Cayó el consumo, se redujo la cantidad de vehículos en las autopistas, aumentan los carteles de venta en las casas y de locales que cierran sus puertas por falta de ventas, cayeron reservas de turismo y viajes de fin de semana centros de juego" señaló en California el analista Carlos Figueroa.

El técnico explica que "las casas aquí son de los bancos y hay que pagar la hipoteca, sino te quedas en la calle y con deuda en el banco.

Esto nunca pasó y la gente no reacciona está muy angustiada, como paralizada, según un despacho de Ansa.

Por su parte en Gran Bretaña, cada vez más británicos pierden sus casas por no poder pagar las cuotas hipotecarias, según informó hoy la Autoridad de Servicios Financieros (FSA).

Según ese organismo, entre abril y junio pasado aumentó en un 71 por ciento el número de británicos que perdieron sus viviendas por falta de pago, en comparación con ese mismo período el año anterior.

El FSA informó que unas 11.054 viviendas fueron ejecutadas en el segundo trimestre del año, comparado con sólo 6.476 en 2007.

El ente regulador financiero británico indicó que la tendencia podría empeorar incluso más debido a la profundización de la crisis económica en el país.

En España, por la crisis además de los despidos masivos anticipados por empresas automotrices, como Nissan que anunció que suprimirá 2.400 empleos en el país hasta fin de 2009, el arribo de turistas extranjeros bajo 5,9% en septiembre.

El Turismo es una fuente importante de divisas para España y fue el motor del crecimiento de su economía, que ahora resulta más afectado por esta crisis financiera global, que durante la de septiembre de 2001, por los efectos de los ataques contra las torres gemelas de Nueva York, destacó la agencia de noticias Ansa.

Según datos del Ministerio de Turismo, Comercio e Industria, de enero a septiembre las llegadas bajaron el 0,9%, lo que constituye la mayor baja en la última década.

Para los operadores turísticos españoles, una de las mayores preocupaciones es que el turismo de "sol y playa" entre junio y septiembre, perdió 1,2 millones de turistas, respecto de 2007

QUE ES Y EN QUE CONSISTE LA CRISIS HIPOTECARIA EN EEUU

PUBLICIDAD - INTERNET LE ESCAPARA A LA CRISIS FINANCIERA?

QUIENES GANAN CON LA CRISIS FINANCIERA?

CONSEJOS PARA PROTEGERSE DE LA CRISIS FINANCIERA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.