Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

LA GENTE NO LO QUIERE A MARADONA COMO DT DE LA SELECCION 

Amparados en el anonimato, los electores y lectores web le dan la espalda a uno de los mayores ídolos de la Argentina

No es autobombo. De verdad. En Criticadigital el 52% de los que participaron de la encuesta consideraron “pésima” la decisión de la AFA de nombrar a Diego Maradona al frente del equipo de fútbol nacional. Y no se trata sólo de la mitad más dos: el 21% la consideró “mala” y el 9%, “regular”.

Para ser justos —admitimos que nuestro diario no convoca al público futbolero por excelencia—, la misma encuesta disparó resultados similares en Clarín.com (sólo el 12,2% contestó que lo quería como DT); Lanacion.com (el 72,44% que le parecía desacertada la elección) e Infobae.com (el 79,72% no está de acuerdo).

Quien fuera “el Diego del pueblo”, “el Diego de la gente” y hasta la mismísima encarnación de Dios, no cuenta hoy con el respaldo popular. Y si bien no podemos afirmar que el grupo etáreo es plenamente argentino (los diarios digitales sí no tienen fronteras), lo cierto es que los lectores autóctonos son mayoría en los sitios locales.

Los datos obligan a una primera y simple lectura: la mayoría no cree que el mejor jugador del mundo —el que burló a Dios en aquel gol contra los ingleses en México `86 y el que lloró el Italia `90 cuando los tanos abuchearon el Himno argentino— tenga las mismas condiciones para sacar al seleccionado adelante.

Pero, vamos, los argentinos no somos tan racionalistas en cuestiones de fútbol y menos si hablamos de Diego. La adicción a las drogas, a la cocaína para ser específicos, es la cruz de Maradona y la espada que los votantes le clavan sin cesar.

El resultado de las encuestas parece condenar para siempre a un tipo con suerte que no supo aprovecharla: al final Dios le dio pan a quien no tenía dientes, parecen decir. Se la tomó toda y ahora que se joda, acusan los guarismos.

Y hay algo peor: el rencor que no nos deja olvidar la cobarde traición de no ser el ídolo perfecto e inmaculado. Me imagino a la vecina dando explicaciones: “Cómo alguien que se drogó va a ser director técnico”.

Nos encanta, tenemos el poder de aplastar con un clic nada más ni nada menos que a Diego Armando Maradona, como a todo aquel que se equivoque (si tomar “merca” fuera una equivocación).

Yo, mujer al fin que no entiende nada de fútbol y lista para ser aplastada, me pregunto si hay alguien con más experiencia que Maradona en materia de fútbol. Si no es el indicado para el puesto por aptitud, porque tiene el don de la pelota, porque ve la cancha como nadie (¡Lo veía a Valdano mientras se pasaba a los ingleses de a uno y le pidió perdón por no darle el pase!) y porque no hay otro erudito que pase con diez teoría y práctica.

Pero sí, la historia de esta sociedad indica que no estamos acostumbrados a votar al probo.

Fuente

Maradona es el nuevo DT de la Selección Argentina

FOTOS DE DIEGO MARADONA

LA SELECCION ARGENTINA DE FUTBOL

FUTBOL - DIRECTORES TECNICOS

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.