Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

EL FERIADO DEL 12 DE OCTUBRE SE PASA AL LUNES 

El Senado convirtió hoy en ley el proyecto del Poder Ejecutivo que establece que el feriado por el Día de la Raza -que este año cae en domingo- pueda ser trasladado al lunes 13

Esta modificación de la Ley 23.555, fija que el feriado conmemorativo del descubrimiento de América continuará siendo movible y que esa posibilidad de traslado también se de en caso de que caiga en día sábado o domingo.

La iniciativa tuvo al mediodía media sanción de la Cámara de Diputados e inmediatamente pasó al Senado, que hizo un cuarto intermedio en el tratamiento del proyecto de movilidad jubilatoria y aprobó por unanimidad el traslado del feriado.

La votación. Con 134 votos a favor, 40 en contra y 34 negativos, la Cámara de Diputados giró el proyecto de ley. Aunque obtuvo una amplia mayoría, varios diputados se opusieron a la modificación con distintos argumentos.

La iniciativa también la aprobó el Senado, de manera que comienza a regir este mismo año. Con esta iniciativa, el fin de semana del 11 y 12 de octubre sumará un día más: el lunes 13.

En la Cámara alta se aprobó por unanimidad de 47 votos afirmativos y casi sin debate durante un cuarto intermedio de la discusión del proyecto de ley movilidad de las jubilaciones.

Algunos expresaron que el 12 de octubre debe ser un día de reflexión. Otros indicaron que el interés turístico no puede "tergiversar" el significado de un feriado nacional.

La iniciativa había sido presentada por el Poder Ejecutivo y consta de un solo artículo: "El feriado nacional del 12 de Octubre que coincida con los días martes y miércoles será trasladado al lunes anterior y el que coincide con el jueves, viernes, sábado y domingo será trasladado al lunes siguiente".

Hasta la sanción, la fecha del 12 de Octubre es un feriado transferible que se rige por la ley 23.555. Esta norma dispone que si ese feriado cae en martes o miércoles se trasladará al lunes anterior y cuando caiga en jueves o viernes se trasladará al lunes posterior.

Sin embargo, nada se dice sobre las celebraciones transferibles que originalmente coinciden con sábado o domingo. Eso es lo que esta nueva ley pretende modificar, con el argumento de que un fin de semana largo favorecerá "el turismo interno y las economías regionales".

La celebración del 12 de Octubre como fiesta nacional fue dispuesta por el presidente Hipólito Yrigoyen por decreto del 4 de octubre de 1917 y recogida luego en varias leyes nacionales sobre feriados y días laborables.

Conmemora el día en que el marino Rodrigo de Triana, de la expedición encabezada de Cristóbal Colón, avistó tierra americana

FERIADOS NACIONALES EN ARGENTINA

FERIADOS DEL 2008

HOTELES EN MAR DEL PLATA

CASINOS EN MAR DEL PLATA

MAPA DE CALLES DE MAR DEL PLATA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.