Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

FINAL DE LA COPA DAVIS EN MAR DEL PLATA 

La Federación Internacional de Tenis terminó este mediodía con las dudas. Designó al Polideportivo. Los jugadores del equipo albiceleste se habían manifestado a favor del Orfeo de Córdoba, con cancha sintética

BUENOS AIRES.- La incertidumbre sobre el escenario en el que se jugará la final de la Copa Davis se terminó hoy porque la Federación Internacional de Tenis (ITF) decidió que se dispute en el estadio Polideportivo Islas Malvinas, de Mar del Plata.

La noticia sorprende porque, a principios de la semana, había trascendido que el encuentro entre Argentina y España, previsto entre el 21 y el 23 de noviembre, iba a jugarse en el estadio Orfeo, de Córdoba.

La polémica sobre el escenario de la final surgió porque los jugadores del equipo argentino, encabezados por el capitán, Alberto Mancini, preferían la cancha cordobesa, debido a que la superficie es de un material sintético. Los tenistas consideraban que esto les ofrecería una ventaja deportiva frente a los españoles.

La decisión de la ITF fue tomada por el francés Pierre Darmon, el australiano Neale Fraser y el estadounidense Alan Schwartz, que componen el Comité de la Copa Davis, junto con el español Juan Margets y el argentino Enrique Morea, quienes no votaron por pertenecer a los países que jugarán la final.

Ante los rumores favorables que circularon en los días pasados, las gestiones en Córdoba habían cobrado intensidad. El Gobierno nacional puso a disposición la empresa Aerolíneas Argentinas, con el objetivo de aportar a la logística de la final. Esta iniciativa iba a incluir vuelos directos entre Madrid y Córdoba.

Además, estaba prevista una ampliación de la capacidad del estadio en casi 3.000 butacas, para llegar a las 12.000 que exige la ITF. (Télam-DYN-NA)

VER TV POR INTERNET - CANALES DE TELEVISION EN VIVO

TENIS EN ARGENTINA

CANCHAS DE TENIS EN ARGENTINA

TENIS en ARGENTINA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.