El 75 por
ciento de las mujeres quiere convertir su hobby en negocio
En tanto, el 26%
asegura que ya gana dinero por ello, mientras el 56% valora a
Internet como una herramienta para generar ingresos. Fue a partir de
una encuesta realizada por la consultora OH! Panel a más de 5000
mujeres
La encuesta, que relevó a 5.912 mujeres
de entre 18 y 60 años, detectó que la mayoría se interesa por algún
hobby y en particular -precisó- el 75% manifestó que le gustaría
capacitarse para convertir su hobby en un negocio con el cual poder
ganar dinero.
"La mujer está descubriendo que Internet es una gran herramienta
para poder hacer negocios permitiéndole a la vez, conciliar su vida
familiar y laboral", aseguró Martín Gallone, Gerente de Marketing y
Ventas de la firma
MercadoLibre.com.
Dijo que las actividades a las que las mujeres le dedican tiempo
pueden ser altamente potenciadas gracias a Internet, dado que esta
herramienta es una valiosa ayuda para las que desean tener un
instrumento de ventas. "Internet sirve además para aquellas mujeres
que piensan en iniciar un negocio propio a partir de una actividad
puntual que hasta el momento sólo realizaban como un hobby o
pasatiempo", concluyó el ejecutivo.
Asimismo, según el Global Entrepreneurship Monitor (GEM), índice que
mide a nivel global la actividad del sector entrepreneur, en América
latina, la diferencia entre mujeres y hombres que inician este tipo
de actividades es mínima.
"La mayor actividad emprendedora de las mujeres se da entre los 35 y
los 44 años, en tanto que el 74.3% de las latinoamericanas participa
en negocios orientados a industrias de consumo", señala el trabajo.
Según el GEM, las mujeres emprendedoras tienen una tendencia a ser
más seguras de sus propias habilidades y están más alertas a la
existencia de oportunidades que aún no han sido exploradas.
A su vez, se puede observar una amplia diferencia entre la cantidad
de mujeres emprendedoras en los países de América Latina respecto al
resto de países de Europa y Asia. "Es en Latinoamérica donde se
puede observar que el crecimiento de nuevos negocios es hasta cuatro
veces mayor que en otros lugares del mundo", concluye el informe
Fuente
Compartir este articulo : | | | | |
|
|