Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Prueban que los perros tienen la inteligencia de un bebé de 14 meses 

Son capaces de decidir el modo de imitar una tarea. Observan y eligen la forma más eficiente

Syrah tiene apenas un año y dos meses y ya sabe muchas cosas. Avisa cuando quiere comer y salir al parque. Mira el ascensor con carita triste cuando su "mamá" está de viaje. Y cuando ella regresa, se pone tan alegre que se hace pis encima. Syrah es una perrita, de raza Beagle, con patas blancas, ojos de color caramelo y una piel suave. "Sólo le falta hablar, te juro," dice su "mamá", Tomasa Velázquez, al caminar junto a ella en el Parque Las Heras.

Desde hace tiempo los dueños de mascotas sospechan que sus amigos de cuatro patas son muy "vivos". Ahora, nuevos estudios científicos les dan la razón: indican que los perros son más inteligentes de lo que se creía. Una investigación realizada en la Universidad de Viena muestra que un perro puede cumplir la misma tarea que un bebé de 14 meses. A través de este trabajo se pudo observar que "el perro decide imitar según el contexto en donde ocurre la acción"; así lo detalló la investigadora principal Friederike Range en la revista Current Biology. Antes se creía que sólo los humanos eran capaces de este tipo de conducta.

A los 14 meses, los bebés pueden imitar a los adultos, quienes son capaces de prender una luz con la frente si no tienen las manos libres, aunque siempre prefieren hacerlo con las manos porque es el modo más fácil. Los bebés también eligen la forma más eficiente: usan sus manos. Range y sus colegas hicieron una prueba parecida. Entrenaron a una perra, de raza Border Collie y de nombre Guinness, para que intentara sacar comida con la pata en vez de la boca, que es la manera más fácil para los perros. Luego, tomaron tres grupos de perros. Un grupo no vio a Guinness sacar la comida y la tomaron con su boca. El segundo grupo vio a Guinness, con una pelota en la boca, conseguir la comida con la pata. La mayoría de este grupo sí logró la comida, pero usando la boca. El tercer grupo vio a Guinness sacar la comida usando la pata cuando tenía su boca ocupada. La mayoría de este grupo imitó la acción a pesar de que fue en contra de su instinto canino. "Las últimas investigaciones muestran que los perros son muy inteligentes, emocionales y adaptables", comunicó Marc Bekoff, un profesor emérito de la Universidad de Colorado y etólogo, experto en conducta animal. Y agregó: "Antes se creía que los perros eran lobos tontos. Pero no es así". En otro estudio, en la Universidad de California en Davis, la veterinaria y etóloga Sophia Yin encontró que no todos los ladridos de perros son iguales. Grabó a 10 perros de distintas razas en tres situaciones: molestos, aislados y jugando. Descubrió que los ladridos cambian de tono y volumen según la situación. "Podemos aprender a reconocer los distintos ladridos de nuestro perros y sus voces", dijo Yin a Clarín desde California. "El próximo paso sería investigar si los ladridos significan algo para otros perros", comentó. Hugo Aguirre, otro vecino de Parque Las Heras, opina que falta investigación. Su perrita Negrita, de dos años, no tiene la misma inteligencia de un bebé. "Tiene más," asegura

PERROS EN ARGENTINA

PASEADORES DE PERROS EN ARGENTINA

UNA CAFETERIA PARA PERROS

Matan y resucitan perros

LOS PERROS MAS FEOS DEL MUNDO

COMO CUIDAR A LOS PERROS DE LA PIROTECNIA

TRINEOS DE PERROS

Un software capaz de decodificar el ladrido de los perros

VENTA DE ALIMENTO PARA PERROS - OFERTAS y LIQUIDACION

CELULAR PARA PERROS

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.