Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Miles de turistas ya empiezan sus minivacaciones 

En las próximas horas comenzarán de Retiro a partir micros repletos hacia la Costa Atlántica, uno de los destinos favoritos. En Mar del Plata, esperan superar los 80 mil turistas del año pasado

Las reservas de pasajes para viernes y sábado hacia los principales centros turísticos del país están agotadas a pesar de que las empresas de micros de Retiro sumaron refuerzos, por lo que se anticipa que desde las próximas horas la terminal estará abarrotada de pasajeros.

Entre los destinos más solicitados están Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell, en la costa atlántica, hacia donde sólo quedan algunas plazas en los horarios menos favorecidos y en muy pocas empresas.

Los pasajes hacia la costa atlántica se agotaron hace una semana, por lo que se agregaron refuerzos todos los días, pero "ya hoy no hay nada", aseguraron a Télam fuentes de la empresa de ómnibus del Grupo Plaza.

El mismo panorama describieron en Plusmar: "en todos los horarios y a todos los destinos pusimos refuerzos y ya casi no hay pasajes, para mañana y pasado está todo repleto", dijo un vocero.

Las distintas compañías coincidieron en que la Costa Atlántica es el lugar más requerido para viajar en este fin de semana largo por el feriado del 12 de octubre, que fue corrido para el lunes 13.

Otros centros como las Cataratas del Iguazú, Córdoba o Mendoza también fueron muy solicitados: los pasajes están "prácticamente agotadas y queda muy poca disponibilidad", sostuvieron fuentes de las empresas de transporte de pasajeros.

Mar del Plata estima superar los 80 mil turistas del año pasado; las reservas hoteleras en Puerto Iguazú oscilan entre el 85 y el 100% y en Puerto Madryn las plazas ya están cubiertas y se abrió el registro de casas de familia.

En Córdoba el receso coincide con espectáculos artísticos y deportivos y con la 1ª Fiesta Nudista de la Cerveza; en Bariloche apuestan a la llegada de turistas de la región y de Chile, y Ushuaia registra mayor demanda de mercados nacionales.

El presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, Pablo Fernández, dijo que el receso revela "cómo será el verano".

"Nuestra ciudad ofrece mar, sierras, lagunas, deportes como el golf y una cartelera de espectáculos teatrales insuperable", dijo Fernández.

Las compañías de transporte hacia la costa agregaron, a los 23 servicios diarios, 30 coches el viernes y 20 el sábado. Ferrobaires confirmó que ya vendió la totalidad de los asientos en los trenes que van hacia Mar del Plata y Pinamar.

Los hoteles reportaron reservas que oscilan entre el 40 y el 85%, la Jefatura de Policía confirmó que realizará un operativo especial de seguridad y la Dirección Municipal de Tránsito intensificará los controles preventivos, en especial a la noche.

El Partido de la Costa, en el atlántico bonaerense, anticipó que las reservas hoteleras ascienden al 46.6%, con picos del 65% en los establecimientos dos estrellas.

"El fin de semana largo se presenta auspicioso", informó Ariel Kremar, de la secretaría de Turismo de Misiones. "Las reservas en  Puerto Iguazú ascienden al 85% en hoteles de cuatro y cinco estrellas y casi al 100% en los de tres estrellas", detalló.

En el sur, Puerto Madryn reportó que sus 7.000 plazas de alojamiento ya están cubiertas, y que la alternativa es el hospedaje familiar. El intendente, Carlos Eliceche, señaló que "es un dato alentador para esta ciudad cercana a Península Valdés, en cuyas costas está a pleno el avistaje de la ballena franca".

En Córdoba las expectativas son auspiciosas en todas las localidades serranas, que registran un alto nivel de reservas.

En Villa Carlos Paz el intendente Carlos Azaretti dijo que este feriado coincide con "Danzamérica 08", festival del que están participando unos 11 mil bailarines de América Latina, y con el Campeonato Argentino de Vela Laser, en aguas del Lago San Roque.

En Villa General Belgrano el fin de semana largo coincide con la 45 Fiesta Nacional de la Cerveza, la Oktoberfest 2008, que finalizará el lunes, y la novedad será la 1ª Fiesta Nudista de la Cerveza, en Villa Ciudad América, organizada por la Asociación para el Nudismo Naturista Argentino.

El subsecretario de Turismo de Bariloche, Carlos Hidalgo, prevé "una importante afluencia" de visitantes y confirmó que "elCerro Catedral extendió la temporada hasta el 19 de octubre, por la buena acumulación de nieve en la cumbre y al buen clima".

En Tierra del Fuego el receso coincide con los festejos por el 124 aniversario de la capital, Ushuaia, dijo Pablo Pfurr, del Instituto Fueguino de Turismo, quien prevé que será "muy bueno" y resaltó las consultas recibidas en el stand de esa provincia en la reciente Expo Patagonia, realizada en Buenos Aires.

"Somos un destino sujeto a las plazas aéreas", pese a lo cual "las expectativas son positivas y esperamos muchos visitantes del país, que representan la mayor demanda", indicó el funcionariofueguino.
 
Fuente: Télam

HOTELES EN MAR DEL PLATA

INMOBILIARIAS EN MAR DEL PLATA

FOTOS DE MAR DEL PLATA

CASINOS EN MAR DEL PLATA

MAPA DE CALLES DE MAR DEL PLATA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.