Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Rescataron a dos nenas de 11 y 14 años que eran obligadas por su madre a prostituirse 

Son dos hermanas de 11 y 14 años que habrían sido entregadas para ser explotadas sexualmente. Desde el Programa de Lucha Contra la Trata de Personas de la OIM, admitieron a Críticadigital que hay pocos controles en bares y whiskerías del conurbano

Dos nenas de 11 y 14 años que eran explotadas sexualmente por una banda de tratantes de personas, fueron rescatadas esta madrugada por efectivos de la Policía Federal que las encontraron en un bar y en un prostíbulo de la localidad bonaerense de Tres de Febrero, donde eran obligadas a prostituirse.

Los efectivos policiales llegaron al lugar tras la denuncia que radicó la hermana mayor de las nenas, una adolescente de 16 años que también era sometida pero escapó y se puso en contacto con su padre, quien hizo la denuncia en el Juzgado Federal de El Dorado, a cargo del juez Mario Hachiro Doi.

Fuentes policiales detallaron a la prensa que las tres hermanas habían sido reclutadas por su propia madre, que está separada del denunciante y que también había sido coptada por la organización de tratantes. Los investigadores señalaron que la mujer se había trasladado hace unos meses de Misiones a la ciudad de Pablo Podestá, en el conurbano bonaerense, donde luego llevó a sus hijas.

La organización, que ya explotaba sexualmente a la mujer, la incentivó a reclutar a las tres menores de edad para ganar más dinero. En ese marco, la madre de las nenas convenció a su ex marido para que le enviara a sus hijas para que trabajen con ella en casas de familia como niñeras, pero a principios de agosto, las recibió en una vivienda del conurbano bonaerense donde las violaron, las golpearon y las obligaron a prostituirse.

Personal de la División Trata de Personas de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía realizaron, el miércoles a la madrugada, sendos operativos en un prostíbulo ubicado en la calle Santiago al 9600 y en un bar de la misma calle a la altura del 2100, partido de Tres de Febrero.

Las dos hermanas quedaron a disposición y resguardo de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación.

En diálogo con Críticadigital, la coordinadora del Programa de Lucha Contra la Trata de Personas de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Gabriela Fernández, advirtió que las organizaciones de trata y tráfico de personas, suelen cooptar mujeres jovenes en el norte del país para explotarlas sexualmente en locales de la provincia de Buenos Aires y del sur.

"Pese a la promulgación de la ley para combatir este delito, todavía hay pocos controles en bares, whiskerías y pubs, que son los lugares donde se suele explotar a las víctimas”, observó Fernández y dijo que después de los procedimientos, "la policía clausura estos lugares pero al poco tiempo se reabren”.

La coordinadora de la OIM precisó que, en general, las denuncias llegan a la policía a través de las chicas que se escapan, los vecinos o familiares que buscan a una hija y llegan al lugar por investigaciones propias.

En cuanto a la manera de operar de las bandas, señaló que es poco usual que sean las madres las que recluten a las chicas. “En general –explicó-, los tratantes convencen a los padres para que autoricen a sus hijas a que viajen a un centro urbano donde les aseguran que van a tener trabajo como niñeras o en el servicio doméstico. El enganche es el dinero: les dan un adelanto que después le reclaman a las chicas, a las que obligan a prostituirse para saldar las supuestas deudas contraídas”

http://criticadigital.com

Travestis drogaban chicas y las obligaban a prostituirse

MADRE OBLIGA A SU HIJA A PROSTITUIRSE

Cuatro chicas que eran obligadas a prostituirse - Tienen 12 13 14 ...

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.