RENAULT MEGANE
III
El
Mégane III se hará en el Mercosur.Lo
aseguró un alto directivo de Renault en rueda de prensa ante
periodistas argentinos. El modelo se lanzaría a fines de 2009 o
principios de 2010 con el mismo diseño del que se está estrenando en
París. Habrá también un tricuerpo y posiblemente otras siluetas
En una breve rueda de prensa para
periodistas argentinos de diarios y revistas, Stephen Norman,
director de Marketing Global de Renault, anunció oficialmente que el
nuevo Mégane III que se está presentando en el Salón de París se
producirá en el Mercosur a fines de 2009. Sin rodeos y con claridad
en las definiciones, el ejecutivo dijo además que el diseño será
igual al del modelo francés y que se sumará una inédita versión
tricuerpo, dejando la posibilidad abierta a otras siluetas, como
monovolumen, rural, coupé e incluso “un 4x4”.
La reunión se llevó a cabo esta tarde en las instalaciones del stand
que la marca posee en la muestra francesa, donde justamente se está
presentando el modelo, con una línea rupturista en cuanto a diseño
que se mete de lleno en el competitivo segmento C europeo, donde
competirá, entre otros, con el Peugeot 308 y el Fiat Bravo, dos
modelos que también se harán en el Mercosur y se sumarán a los ya
producidos como el Citroën C4 y el Ford Focus.
El Renault Mégane III europeo se realizará en el Mercosur.
Norman evitó especificar cuál será el país de producción. Algunas
fuentes indican que Argentina tiene más posibilidades que Brasil,
pero ciertamente no hay ninguna definición al respecto. Tampoco se
habló de motores, pero sí de algunas modificaciones en las
suspensiones para adaptarlo a los caminos del Mercosur.
La plataforma no cambiará demasiado dado que el Mégane III utiliza
prácticamente la misma base que el Mégane II, modelo que se está
discontinuando en Europa (por ello el bicuerpo no se importa más)
pero sigue en producción en la planta brasileña de Curitiba en sus
versiones tricuerpo y Grand Tour.
Renault busca una renovación de su gama en la región y fortalecerse
en el segmento medio, donde históricamente fue una marca fuerte.
Pero el Mégane III no será la única carta a jugar: en diciembre se
presentará el nuevo Symbol, un nuevo sedán producido en Santa Isabel
(Córdoba) desarrollado sobre la plataforma del Clio II tricuerpo, y
en 2012 podría sumarse a la gama Mercosur el Clio IV que reemplazará
al modelo actualmente comercializado en Europa.
Cabe aclarar que Norman dejó sujetos estos proyectos a la
rentabilidad de la marca, que depende directamente de la salud y
estabilidad de los mercados de la región, donde Brasil es la gran
incógnita frente a la crisis financiera mundial siendo el principal
socio y motor del Mercosur.
Matías Antico. Desde París, Francia
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