Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

RENAULT MEGANE III 

El Mégane III se hará en el Mercosur.Lo aseguró un alto directivo de Renault en rueda de prensa ante periodistas argentinos. El modelo se lanzaría a fines de 2009 o principios de 2010 con el mismo diseño del que se está estrenando en París. Habrá también un tricuerpo y posiblemente otras siluetas

En una breve rueda de prensa para periodistas argentinos de diarios y revistas, Stephen Norman, director de Marketing Global de Renault, anunció oficialmente que el nuevo Mégane III que se está presentando en el Salón de París se producirá en el Mercosur a fines de 2009. Sin rodeos y con claridad en las definiciones, el ejecutivo dijo además que el diseño será igual al del modelo francés y que se sumará una inédita versión tricuerpo, dejando la posibilidad abierta a otras siluetas, como monovolumen, rural, coupé e incluso “un 4x4”.

La reunión se llevó a cabo esta tarde en las instalaciones del stand que la marca posee en la muestra francesa, donde justamente se está presentando el modelo, con una línea rupturista en cuanto a diseño que se mete de lleno en el competitivo segmento C europeo, donde competirá, entre otros, con el Peugeot 308 y el Fiat Bravo, dos modelos que también se harán en el Mercosur y se sumarán a los ya producidos como el Citroën C4 y el Ford Focus.

El Renault Mégane III europeo se realizará en el Mercosur.

Norman evitó especificar cuál será el país de producción. Algunas fuentes indican que Argentina tiene más posibilidades que Brasil, pero ciertamente no hay ninguna definición al respecto. Tampoco se habló de motores, pero sí de algunas modificaciones en las suspensiones para adaptarlo a los caminos del Mercosur.

La plataforma no cambiará demasiado dado que el Mégane III utiliza prácticamente la misma base que el Mégane II, modelo que se está discontinuando en Europa (por ello el bicuerpo no se importa más) pero sigue en producción en la planta brasileña de Curitiba en sus versiones tricuerpo y Grand Tour.

Renault busca una renovación de su gama en la región y fortalecerse en el segmento medio, donde históricamente fue una marca fuerte. Pero el Mégane III no será la única carta a jugar: en diciembre se presentará el nuevo Symbol, un nuevo sedán producido en Santa Isabel (Córdoba) desarrollado sobre la plataforma del Clio II tricuerpo, y en 2012 podría sumarse a la gama Mercosur el Clio IV que reemplazará al modelo actualmente comercializado en Europa.

Cabe aclarar que Norman dejó sujetos estos proyectos a la rentabilidad de la marca, que depende directamente de la salud y estabilidad de los mercados de la región, donde Brasil es la gran incógnita frente a la crisis financiera mundial siendo el principal socio y motor del Mercosur.

Matías Antico. Desde París, Francia

MEGANE III - DETALLES Y PRECIOS

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.