Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Procesan por robo a un hombre que se colgó del cable 

Robar señal de cable ya se considera un delito penal, según determinó la Sala VII de la Cámara del Crimen, al procesar ayer por robo a un hombre del barrio de Monserrat, que se enganchó del servicio que pagaba una vecina

El acusado vive en el cuarto piso de un edificio en Luis Sáenz Peña al 600, era abonado de la empresa Cablevisión, pero dio de baja el servicio y después hizo una conexión clandestina, según figura en la causa en la que falló la jueza Fabiana Palmaghini.

El testimonio de un operario de Cablevisión fue clave en la causa, aseguró que el hombre introdujo un cable a través de un orificio en la pared, que luego intentó disimular.

Según publica Clarín, el robo de cable es un delito que creció en los últimos años, pese a las fuertes campañas para evitarlo. Según estimaciones de 2007 de la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC), en Argentina hay 800 mil "colgados" al cable.

Las empresas diferencian a los clandestinos entre quienes se cuelgan a la red y los que hacen "intramuros" de la señal del vecino. Cablevisión dijo es fácil detectar a los primeros, porque los técnicos que trabajan en la calle sobre la red los ven a simple vista.

Existe mucha jurisprudencia sobre el tema. Algunos acusados fueron procesados y condenados por estafa. Otros zafaron con una probation y tuvieron que hacen tareas comunitarias.

Según ATVC hay 5.850.801 abonados de cable en el país. El 21.3% corresponde a GBA. Le sigue Santa Fe con 16,4%, y Córdoba con 14,4%. A la Ciudad, sólo el 3%.

En agosto de 2004 se originó la primera sanción de estas características en Rosario. Multicanal denunció a un comerciante de 47 años en 2002 por conectarse clandestinamente a la señal. Fue condenado a un mes de prisión y obligado a no mudarse de la ciudad por dos años.

VER TV POR INTERNET - CANALES DE TELEVISION EN VIVO

TELEVISION POR CABLE en ARGENTINA

Novedoso invento argentino contra el robo de automóviles

LA HISTORIA SECRETA DEL ROBO AL BANCO

VIDEO DEL ROBO DEL RELOJ DE BUSH

COMO EVITAR EL ROBO DE DATOS PERSONALES

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.