SMS DE COLEGIALAS
El Observatorio
de Medios de la Nación remarcó que la incitación "al consumo de los
cuerpos de niñas y adolescentes" se enfrenta a las políticas de
Estado contra la explotación y la trata, informó hoy en un
comunicado el Instituto Nacional contra la Discriminación, la
Xenofobia y el Racismo (Inadi)
La promoción de mensajes de texto (SMS)
que invitan a conocer secretos íntimos de las "colegialas" fue
cuestionada hoy por el Observatorio de Medios, que pidió a los
productores de radio y televisión unificar criterios para respetar
la integridad de chicos y adolescentes.
"En tiempos donde el abuso y la explotación sexual de niñas/os y
adolescentes son flagelos cotidianos", los servicios de SMS que
promueven el envío de mensajes sexuales vinculados a colegialas se
contraponen al trabajo conjunto del Estado y la sociedad civil "para
erradicar estas prácticas aberrantes", señalaron.
El Observatorio cuestionó que aludan a niñas y adolescentes "como
objetos sexuales, promoviendo que de manera ’fácil’ se puede acceder
a ellas y conocer sus secretos íntimos" y advirtió que "este tipo de
publicidades -donde se cosifica y se utiliza la mujer con fines
comerciales- naturalizan prácticas" repudiables.
Ese tipo de publicidad "no contribuye a disminuir problemas que se
han acrecentado significativamente en el último tiempo, como la
trata y el abuso de las niñas y adolescentes", remarcó el organismo
e invitó a los responsables de esos mensajes a "debatir las
consideraciones pertinentes".
El Observatorio -conformado por el Inadi, el Comité Federal de
Radiodifusión (COMFER) y el Consejo Nacional de la Mujer- fue creado
en 2006 y se enmarca en el Plan Nacional contra la Discriminación,
mediante el cual Argentina adhiere a compromisos internacionales en
la materia
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