Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Para Mario Blejer, la crisis financiera mundial está en vías de solución 

El ex titular del BCRA y actual asesor del Banco de Inglaterra sostuvo que “la recesión en EE.UU. será relativamente corta y no muy profunda". Dijo que cuando finalice habrá "un aluvión" de inversiones a países emergentes, como la Argentina

El ex titular del Banco Central y actual asesor del Banco de Inglaterra, Mario Blejer, aseguró que la crisis financiera internacional se encuentra "en vías de comenzar un proceso de solución".

“La recesión en Estados Unidos será relativamente corta y no demasiado profunda", opinó al disertar en el 44º Coloquio Anual del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), y agregó que es fundamental "preparar a la economía argentina" para lo desafíos que se presentarán.

"La cantidad de liquidez congelada, cuando se descongele, buscará oportunidades en el sector real, no en el financiero", afirmó Blejer, quien remarcó que "habrá una aluvión de inversión extranjera directa a los países emergentes, y en ese momento, habrá que estar preparados para competir".

A continuación, el titular del Banco Nacional de Desarrollo de Brasil (BNDES), Luciano Coutinho, invitado a comentar la exposición de Blejer, manifestó su acuerdo con las previsiones del economista argentino, aunque trazó algunos matices.

Coutinho cuestionó el excesivo optimismo de Blejer en cuanto a la posibilidad de que las economías emergentes logren desacoplarse de las centrales para convertirse en un nuevo motor mundial.

Fuente

PORQUE ES PELIGROSO QUE SUBA EL DOLAR?

COMO DETECTAR DOLARES FALSOS

CONVIENE COMPRAR DOLARES?

Prevén que el dólar siga subiendo y que se vaya a la devaluación paulatina

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.