SUPERCAKE - LA
NUEVA HEROINA GAY
Se trata de una novela gráfica
con temática gay, futurista y por sobretodo, que refleja algunos de
los tabúes más arraigados en la sociedad
Conocé a la chica poderosa 'Supercake'.
Su verdadero nombre es Marina. Es una chica común y corriente, de
clase media y criada en Belgrano. Pero ella tiene un secreto, algo
que nadie puede saber porque si la gente se enterara, ya nadie la
miraría igual: ella es… Supercake, la nueva heroína gay argentina.
Con sus identidades, la secreta y la que todos conocen, plenamente
asumida, la nueva bienhechora llegó para liberar a los argentinos de
monstruos, villanos y prejuicios ultramontanos. La protagonista es
una "chica bien" que es lesbiana y recibió en herencia de su abuela
un collar con poderes, entre otros, para destruir tabúes.
El cómic fue ideado por Fernanda Mel, de Next Door, la primera
productora de contenidos “gay friendly” (afines a la comunidad
homosexual). Mel explicó en un artículo publicado por el sitio de
Perfil que la historieta precedió a otros ítems de la productora,
como la revista BAG. Las ilustraciones y la adaptación de la
historia al género de novela gráfica (o cómic) estuvio a cargo de la
salteña Eleonora Kortarz, vía Internet.
En una conversación con , la creadora de Supercake contó que la idea
del cómic es terminar con el estereotipo de la lesbiana "que sabe
arreglar todo o que es una torta intelectual",para mostrar en vez
"otra faceta de mujer gay". Marina, según Mel, viene de un pasado
"heterosexual concheto" y se redescubre como Supercake a partir de
una relación lésbica.
Si bien es la tira es algo futurista (está ambientada en 2017, y en
una realidad oscura para la humanidad), más vale leer el primer
capítuloonline, donde ya aparecen los personajes principales, los
únicos hasta el momento: Supercake(o Marina), su abuela Margarita,
sus amigos Mónica, Germán, Juan Carlos y Gonzalo.
Mel le explicó también que a pesar de que existe suficiente material
"como para hacer un libro", la novela gráfica no salió al mercado
hasta ahora porque primero quería "imponer" a su productora, Next
Door, y hacer conocida la revista BAG, en su versiones cibernética e
impresa. Ahora que la versión online de la revista es conocida, Mel
dice que encontró "un lugar donde ubicar el cómic".
Como esta historia recién empieza, todavía no se habla de una serie
de SuperCakeimpresa, aunque la idea sí revolotea en la cabeza de su
autora: "estaría bueno, si hay una propuesta editorial interesante".
¿Seguirá esta tira la moda de los cómics que llegan al cine?
Compartir este articulo : | | | | |
|
|