Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Advierten por gusanos virtuales en las redes MySpace y Facebook 

Al entrar el gusano a la computadora la transforma en una máquina zombie y pasa a ser maniobrada a entera voluntad de un hacker

Dos empresas de seguridad detectaron un nuevo virus que se propaga a través de las redes sociales MySpace y Facebook. El malware invita al usuario a ingresar a un sitio que imita a YouTube.

Cuando el usuario intenta ver el supuesto video aparece un mensaje diciéndole que para ello necesita instalar la última versión de Flash Player. Si algún usuario realiza esa instalación, lo que realmente estará introduciendo en su equipo es una copia del gusano.
Para incitar a los usuarios a ver esos videos, el gusano utiliza asuntos llamativos como “Hello; You must see it!!! LOL. My friend catched you on hidden cam” (Hola. Deberías ver esto. Mi amigo te atrapó con una cámara oculta), entre otros, indica el sitio TransMedia.cl.

Una vez en la computadora, este gusano la convierte en una máquina zombie, es decir, manejada de manera remota por un ciberdelincuente. Una de las operaciones que realiza es capturar las claves para las mencionadas redes sociales con el objetivo de seguir introduciendo sus comentarios maliciosos en las mismas.
El gerente general de Panda Security Chile, Luis Valenzuela, señaló que desde el punto de vista del usuario, para evitar ser infectado se deben seguir algunas reglas. “Tener el sistema operativo actualizado e instalar un programa antivirus con tecnologías proactivas, que se actualice automáticamente por lo menos una vez al día”, dijo.

Agregó que no hay que abrir correos electrónicos procedentes de remitentes desconocidos y nunca ejecutar los archivos que les lleguen adjuntos en esos correos.
“Aunque son consejos que parecen obvios, es muy bueno tenerlos claros para evitar problemas. En el caso de las redes sociales, nunca hay que dar más información de la necesaria. En el caso de los menores, estos deben saber qué información pueden compartir y cuál no. Para ello, los padres deben conocer las redes sociales a las que acceden y enseñarles la forma correcta y segura de moverse por las mismas”, aseguró Valenzuela.

Por su lado, la empresa Kaspersky Lab, dijo que aunque los gusanos sólo atacan a usuarios de MySpace y de Facebook, están diseñados para descargar códigos maliciosos adicionales a través de internet. Es muy probable que las máquinas infectadas no sólo sean utilizadas para mandar enlaces a través de las redes sociales, sino que además sean utilizadas con otros fines igualmente maliciosos.

NetWorm.Win32.Koobface.a se propaga cuando un usuario accede a su cuenta en MySpace; a partir de ese momento, el gusano crea una serie de comentarios y mensajes que distribuye a todos sus contactos. Por su parte, Net-Worm.Win32.Koobface.b ataca a los usuarios de Facebook y envía mensajes de spam a la lista de amigos de la persona cuya máquina ha sido infectada.

“Por desgracia, los usuarios confían demasiado en los mensajes que reciben de sus amigos en las redes sociales, con lo cual la probabilidad de que pinchen en un link es muy alta”, afirmó Alexander Gostev, analista de virus de Kaspersky Lab.
“A principios de 2008, apuntamos que veríamos un incremento en los ataques a estas redes, tipo MySpace y Facebook, y ahora ya es una evidencia. Estoy convencido de que esto es sólo el primer paso y de que los creadores de virus seguirán explotando estas redes con mayor intensidad”, agregó.

 06 de octubre de 2008 (La Capital)

CURSO HACKER

QUE ES FACEBOOK ?

FACEBOOK SUPERA A MYSPACE

ANTIVIRUS ON LINE

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.