Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Engañó a dos adolescentes con comida para poder prostituirlas 

Un mecánico oriundo de Mendoza fue detenido en la terminal de ómnibus de Córdoba, acusado de mentirle a dos menores para que volvieran con él a su provincia

Hugo Ramón Palacios, de 55 años y procedente de la ciudad mendocina de Guaymallén, fue detenido en la capital cordobesa acusado de embaucar a dos adolescentes, prometiéndoles trabajo cuando en realidad intentaba venderlas a una red de blancas, informó La Voz del Interior.

Su captura fue dispuesta por el fiscal federal Nº2, Gustavo Vidal Lascano, bajo el delito de "trata de menores para explotación agravada".

De acuerdo con los testimonios de las menores, de 13 y 14 años, el acusado las interceptó en la terminal de ómnibus de la capital, luego de que ellas se fugaran del Instituto de Menores "Ayelén" del barrio Alta Córdoba, donde estaban alojadas a disposición del juez de Menores de 7ª Nominación.

Al parecer, Palacios advirtió el desamparo de las adolescentes, y con dinero y comida se ganó su confianza. Luego de verlas en ese lugar un par de veces entre el 15 y el 17 de septiembre, les ofreció trabajo en su provincia en dos presuntos comercios de su propiedad, uno de venta de ropa y otro de computación.

Celeste, una de las jóvenes, creyó tanto el discurso del detenido –quien dijo ser "político" en la ciudad de Mendoza- que se comunicó con una mujer de su confianza, que fue su tutora hasta 2006, para comentarle que iba a viajar a esa ciudad porque había conocido a "un señor muy bueno que le daba de comer, la cuidaba y le iba a dar trabajo" allí.

Carlos Alberto Álvarez, guardia de seguridad privado de la terminal, advirtió los movimientos extraños del hombre y las jóvenes. Por eso se acercó a ellas en un momento en el que Palacios no estaba y las interrogó. Allí se enteró de toda la historia, y puso al tanto de la situación al oficial principal Diego Enrique Regalo, del destacamento policial que funciona en la terminal.

Entre los dos, abordaron a Palacio y le pidieron que les mostrara sus pertenencias. Encontraron, entre otras cosas, una tarjeta plastificada del Ministerio de Desarrollo Social y Salud de Mendoza, Subsecretaría de Salud, a nombre del doctor Arando Antonio Calletti; un papel con el teléfono de una tal Patricia y de Ammar (Asociación de Mujeres Meretrices de la República Argentina); y un cartón con la anotación "Brian, el colombiano".

De acuerdo a lo estimado por los investigadores, el detenido pensaba trasladarlas a Mendoza para prostituirlas y/o posiblemente "venderlas" a una red de tratantes de personas, ya que además les había prometido "sustituirles la identidad a través de nuevos DNI"

Fuente

PROSTITUCION INFANTIL

RED DE PROSTITUCION DE MENORES

MANUAL DE LA PERFECTA PROSTITUTA

Cuatro chicas que eran obligadas a prostituirse - Tienen 12 13 14 ...

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.