Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Bush le pidió al Congreso una acción inmediata ante el posible pánico económico

El presidente norteamericano instó esta noche al Congreso a aprobar con urgencia el plan de salvataje económico propuesto el viernes y convocó a Barack Obama y John McCain a una reunión para mañana con el objetivo de realizar un acuerdo multipartidario

“Estamos en medio de una terrible crisis financiera”, comenzó diciendo anoche el mandatario norteamericano en Cadena Nacional, donde lo primero que afirmó fue que el objetivo del plan de Salvataje anunciado el viernes no es “salvar ninguna compañía, sino preservar la economía del país”.

Luego de hacer una introducción, Bush hizo un repaso sobre las explicaciones que han brindado los economistas de las causas que provocaron la crisis financiera.

“Los problemas de hoy se desarrollaron por largo tiempo, el influjo de capitales llegó a los bancos y las instituciones y todos accedieron muy fácilmente al crédito”, señaló y luego explicó que esto produjo una explosión en la construcción que llevó al desplome de los precios.

“La declinación del mercado inmobiliario tuvo un efecto dominó en la economía”, concluyó.

“Si no hay una acción inmediata del Congreso podría haber pánico económico”, dijo y anunció una invitación formal al candidato demócrata Barack Obama y al republicano John McCain a reunirse hoy en la Casa Blanca para llegar a un acuerdo multipartidario.

“Hay que asegurar la situación financiera de los trabajadores y de los ciudadanos”, dijo e inmediatamente aseguró que las cuentas bancarias cuentan con un seguro respaldado por el estado norteamericano.

Bush cerró su discurso asegurando que los norteamericanos han resistido otras crisis económicas y que, de igual modo, saldrán de esta situación

FOTOS DE GEORGE W BUSH

EL VIDEO DE BUSH BAILANDO EN AFRICA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.