COMUNIDAD VIRTUAL
DE PATITO FEO
Ideas del Sur presentó la comunidad
de internet Patito Feo y no descartó extender esta modalidad
a otros programas de la productora como Atracción por 4, la tira
que próximamente pondrá al aire. Alejandro Stoessel, director
artístico de Ideas del Sur señaló que la empresa "se siente
orgullosa de estar a la vanguardia en desarrollos artísticos y...
... tecnológicos. La sinergia entre la televisión e
Internet siempre se la pensó como un proyecto a futuro"
Consultado sobre la posibilidad de
extender el concepto de comunidad a otras producciones de Ideas del
Sur, Stoessel dijo que "se están preparando banners de Atracción
por 4" que serían incluidos como publicidad dentro de la
comunidad de Patito Feo, y que esta latente la opción de crear una
comunidad para el ciclo por venir.
La presentación se realizó junto a
Looppa, una empresa dedicado al desarrollo de comunidades de
Internet 2.0. Respecto de este concepto de promoción, Julián
Gallo, director de la comunidad Patito Feo señaló que "las
audiencias migran a Internet para prolongar la experiencia de
entretenimiento que les da la televisión...la Comunidad Patito Feo
interpreta esta necesidad y busca darle satisfacción".
La creación de la comunidad abre
además una opción comercial que contempla la venta de publicidad y
micropublicidad, el sponsoreo y el e-commerce.
La web original de Patito Feo sumó 15
millones de visitantes de todo el mundo y 800 mil inscriptos, estas
cifras motivaron la unión de Ideas y Looppa para desarrollar la
comunidad de la tira juvenil y profundizar la relación que
naturalmente existe entre la televisión y la web 2.0, y el
desarrollo de una nueva plataforma de negocios internacional.
Fuente
Compartir este articulo : | | | | |
|