Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Para el campo: no venderán granos ni ganado, pero no hará corte de rutas 

Empieza a las cero de este viernes y finaliza a las 24 del miércoles 8. No se venderán productos con destino industrial ni para exportación. Tampoco se enviarán vacunos a Liniers, salvo los que provengan de zonas con sequía. Habrá un acto de protesta en San Pedro, pero no corte de rutas. El Gobierno rechazó la medida

Los máximos referentes de la Mesa de Enlace agropecuaria cedieron a la intransigencia de sus bases y anunciaron un cese de comercialización de granos y de ganado vacuno de pie con destino a exportación que regirá desde el viernes 3 de octubre hasta el miércoles 8, con el objetivo de volver a presionar al Gobierno nacional para que establezca políticas agropecuarias que solucionen los problemas del sector.

“No se encontró el espacio político ni el margen para trabajar”, justificó el flamante presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, encargado de realizar el anuncio del nuevo lock out patronal que sólo exceptuará a los productos perecederos y "a la hacienda proveniente de zonas afectadas por la sequía".

Tres horas más tarde, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca Carlos Cheppi repudió el anuncio del campo y dijo que “es muy difícil” resolver los problemas del sector con este tipo de medidas. “Hemos hecho muchas cosas para sobrellevar la situación”, aseguró.

“Ademas, con la crisis financiera internacional, que no sabemos como pude afectar, en ese contexto, esta protesta ayuda muy poco al país”, concluyó el funcionario, que se retiró visiblemente preocupado de la conferencia de prensa que ofreció en Casa Rosada.

A pesar de este malestar oficial, Eduardo Buzzi denunció que “es el único lugar” que les dejaron” y que “el Gobierno tuvo dos meses para buscar soluciones”. Por eso agregó que la nueva medida de fuerza también tendrá el apoyo de movimientos sociales como la Corriente Clasista y Combativa, Federación Tierra y Vivienda disidente, entre otros.

Estos grupos acompañarán al campo en la instalación de una nueva carpa frente al Congreso Nacional el martes, en un acto masivo en San Pedro el miércoles y luego un abrazo masivo al parlamento para pedir por un modelo que “redistribuya” la riqueza.

La nueva protesta contempla el advenimiento de “jornadas de protestas y movilizaciones” en varias ciudades y pueblos del interior del país, en donde no se descarta que haya movilizaciones en las rutas, en los puntos donde hubo cortes de caminos durante la Guerra Gaucha. "Habrá gente a lo largo de la ruta, no para cortarla, porque no queremos estar en contra de la gente; pero que nadie se imagine que este paro va más allá de los seis días", aclaró Buzzi

http://criticadigital.com

PARO DEL CAMPO

EL TERCER CAMPO DE PETRÓLEO MAS GRANDE DEL MUNDO

DECAPITO A SU MUJER MIENTRAS FUMIGABA SU CAMPO

La gente se aburrió del campo?

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.