Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

PARTO VERTICAL 

La Secretaría de Salud (SSA) presentó el Modelo de Parto Vertical que busca mejorar la calidad de la atención de las mujeres durante el embarazo, parto y puerperio, además permite movilidad y reduce el sufrimiento fetal

Aumenta la capacidad respiratoria de la mujer durante el trabajo de parto al no existir una compresión de los pulmones.

El director de Medicina Tradicional y Desarrollo Intercultural, Alejandro Almaguer González, explicó que las ventajas que ofrece la atención vertical del parto son de movilidad y funcionamiento, ya que esta posición impide que se compriman las arterias del canal del parto y con ello se evitan complicaciones graves como hemorragias.

Además, dijo, aumenta la capacidad respiratoria de la mujer durante el trabajo de parto al no existir una compresión de los pulmones.

Indicó que lo más importante de este tipo de atención es que se respeta el derecho de la mujer de parir de la mejor forma que más le acomode con estándares de seguridad para la madre y el bebé.

El especialista comentó que se diseñó una propuesta de mesa obstétrica para facilitar el parto vertical, tomando en cuenta la comodidad solicitada por las mujeres en conjunto con la funcionalidad requerida por el personal de salud para la optimización del proceso de atención.

La mesa de parto vertical, diseñada por el Centro Nacional de Excelencia Tecnológica, se pondrá en prueba en varios hospitales del país para conocer en la práctica su funcionalidad y hacerle las modificaciones sugeridas por las pacientes y personal de salud.

Destacó que se trabaja con las diferentes escuelas y facultades de medicina para introducir este modelo de atención del parto y se cuenta con algunos centros obstétricos como el de la Clínica de la Mujer de la Secretaría de la Defensa Nacional para capacitar a los especialistas interesados

Fuente

PARTO Y EMBARAZO EN ARGENTINA

EMBARAZO Y PARTO EN ARGENTINA

DEPRESION POST PARTO EN ARGENTINA

LAS MUJERES QUE ELIGEN PARIR EN SUS CASAS

BEBES y MATERNIDAD en ARGENTINA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.