Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Astronauta chino paseó con éxito por el espacio 

El astrounauta chino Zhai Zhigang realizó hoy su primer paseo en el espacio con éxito, apenas cinco años después de que Pekín enviara la primera nave espacial tripulada

"Me siento bien", dijo el comandante Zhai Zhigang tras salir de la nave "Shenzhou VII" y saludar al pueblo chino y al mundo. Con la Tierra a sus espaldas, el astronauta ondeó una bandera roja china ante la cámara, mientras el país de más de mil millones de habitantes seguía en directo por televisión la retransmisión del paseo espacial.

Si bien fue el paseo 298 que un astronauta realiza en el espacio, se trata de un hito en el ambicioso programa espacial del mayor país en vías desarrollo de la Tierra.

Tras Estados Unidos y Rusia, China es el tercer país que envía a sus astronautas a misiones fuera de la nave. Estas salidas son una condición indispensable e importante para construir un laboratorio y futuras actividades en el espacio.

El jefe del partido y del gobierno de China, Hu Jintao, siguió la maniobra desde el centro de control en Pekín, donde irrumpió el aplauso cuando Zhai Zhigang salió de la nave, según informó hoy la agencia dpa.

El astronauta probó su traje que, según fuentes oficiales, es de fabricación nacional. Su compañero Liu Boming, que portaba un traje ruso le asisió, mientras que su otro compañero Jing Haiping se quedó en la nave de regreso

El espacio ideal según tu signo

Sitios sobre Ciencias del espacio

CERVEZA CULTIVADA EN EL ESPACIO

ESCUCHAN SEÑALES MISTERIOSAS DESDE EL ESPACIO

VIAJES AL ESPACIO POR 20 MILLONES DE DOLARES

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.