Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

LOS PELIGROS DE LOS AROS EN LA BOCA 

Los piercings están de moda y son un “adorno” habitual entre los adolescentes pero tienen sus complicaciones. Los aros en la boca causan inconvenientes y lesiones bucodentales que preocupan a los especialistas en la materia

El profesor de Odontología de la Universidad Rey Juan Carlos de España, José Andrés Sobrino, explicó que los piercings en la boca están provocando "multitud de perjuicios para la salud bucodental" de los jóvenes.
Según el estudio que llevó adelante la universidad española, el 72% de los pacientes con estos 'piercing' ha sufrido alguna complicación posterior a su colocación. Los problemas más frecuentes son la inflamación (el 35%); el dolor (18%); las dificultades para hablar y masticar (el 15%); la alteración del gusto (5%); el sangrado (4%); el aumento de la salivación; las infecciones y parestesias (2%) y la alergia (1%), según publica el diario El Mundo.
Pero estas problemáticas no son las únicas, los investigadores observaron también lesiones periodontales y en los tejidos duros y blandos, tanto en los pendientes externos ("alrededor de los labios") como los que se colocan dentro de la boca ("en el frenillo y la lengua, fundamentalmente") e independientemente del tipo de 'piercing', material o tiempo de permanencia.
Las fisuras son los daños en los tejidos duros más frecuentes (96,5%), seguidas de las abrasiones (10,3%) y finalmente de las pigmentaciones (3,5%). Con respecto a los tejidos blandos, el 85% de los sujetos presenta alguna secuela, siendo la más frecuente la impronta (72%), es decir, una deformidad permanente en la zona; la depapilación (15%), "que es la pérdida del triángulo de encía que hay entre diente y diente"; o los crecimientos exagerados del tejido cicatricial (7%) y las úlceras (6%).
Pero si alguna lesión preocupa a los odontólogos es la periodontal, ya que se producen en casi la mitad de los usuarios de 'piercings' (48,1%). "Se trata de lesiones en la zona de apoyo del diente sobre la encía", explica Sobrino a elmundo.es, "debido a la inflamación crónica se produce una pérdida del hueso, de manera que el diente pierde parte de su soporte". A largo plazo, añade, esta pérdida de inserción puede aumentar el riesgo de infecciones y llegar a causar la caída del diente. Las personas con 'piercing' de metal y colocación extraoral son los más expuestos a esta situación.


Por eso, a la hora de colocarse un piercing en la boca hay que estar muy convencido y evaluar cada una de las contraindicaciones

TATUAJE Y BODY PIERCING EN ARGENTINA

ESTUDIOS DE TATTOO en ARGENTINA

MODA EN ARGENTINA

ARTE GOTICO EN ARGENTINA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.