Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

La Argentina se perfila como el principal productor de alimentos per cápita mundial 

Lo afirmó el director ejecutivo de la Fundación Export.ar, Marcelo Elizondo. El especialista estimó que a fines de 2008 el país será el "gran abastecedor"

El director ejecutivo de la Fundación Export.ar, Marcelo Elizondo, destacó el rol de la Argentina como "gran abastecedor de alimentos al mundo" y aseguró que "a fin de año va a ser el principal productor de alimentos per cápita del mundo".

"Las exportaciones de Argentina en alimentos de este año van a batir un nuevo récord, van a estar arriba de los u$s35.000 millones", afirmó Elizondo, tras inaugurar la Sexta Exposición Internacional de Productos y Servicios para el Comercio Exterior y la Logística Internacional Expo Comex 2008.

Una perspectiva alentadora

Según Elizondo, "ahora lo que buscamos es más diferenciación, más valor agregado; y por eso empujamos tantos productos, como jugos concentrados de frutas, dulces y otros más".

"Nuestro principal objetivo para 2009 serán mercados -dijo-; ya que el mundo está viendo una volatilidad financiera compleja que va a afectar a la economía real de los países de Occidente".

Estimó que "probablemente, la economía de los Estados Unidos y la Unión Europea crezcan poco, mientras que más del 70% de lo que vende la Argentina va Brasil, Chile, México, China, India, y norte de África".

En los envíos a esos mercados, indicó, "hay un componente importante de alimentos y de la industria automotriz. Vamos a estar vendiendo 300 mil autos al mundo".

"El año pasado la Argentina fue el séptimo mercado de mayor crecimiento en producción y venta de autos en el mundo; las exportaciones de servicios van a superar los 10 mil millones de dólares y será un nuevo récord y el turismo receptivo va a recibir 5 mil millones de dólares este año", agregó el funcionario.

Tras hacer hincapié en la decisión de impulsar a las Pyme exportadoras, anunció que el mes que viene "la Argentina va a estar promoviendo alimentos elaborados con packaging con marca, en el Corte Inglés, en Madrid, Barcelona y Valencia".

Finalmente, Elizondo pronosticó que el crecimiento se mantendrá "porque las empresas exportadoras argentinas ya tienen una red de vínculos en base a contratos que prevén compromisos más allá de una serie de operaciones spot"

Fuente

Alimentos de última generación

ALIMENTOS EN ARGENTINA

VENTA EN LINEA - ALIMENTOS

LOS ALIMENTOS QUE PRODUCEN DOLOR DE CABEZA

ALIMENTOS PARA UNA VIDA SANA

Alimentos Kosher

Los mejores alimentos para reducir el estrés

Siete alimentos para vivir más

ALIMENTOS PARA MEJORAR LA MEMORIA

COMO GUARDAR LOS ALIMENTOS EN LA HELADERA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.