LLEGA EL
SLOTMUSIC
SlotMusic, una tarjeta de memoria más
pequeña que una estampilla de correo, traerá pregrabada música en
formato MP3
En una época en la que los consumidores
compran cada vez más canciones descargándoselas a sus reproductores
de música portátiles, SanDisk apuesta a que la gente sigue queriendo
tocar realmente sus discos con sus manos.
SanDisk, el líder del mercado mundial de tarjetas de almacenamiento
de datos basadas en memorias flash, develó un nuevo formato musical
llamado "slotMusic," una tarjeta de memoria más pequeña que una
estampilla de correo y pregrabada con música en formato MP3.
El formato ha sido respaldado por las cuatro grandes compañías de
música -EMI Music, Sony BMG, Universal Music Group y Warner Music
Group- y se prevé que nuevas canciones de artistas populares lleguen
a las tiendas en este formato a tiempo para la temporada de compras
de Navidad.
Con la bendición de las discográficas, así como de cadenas de
tiendas líderes como Best Buy y Wal-Mart, el "slotMusic" parece ser
el nuevo formato musical más respaldado desde que el disco compacto
debutó en 1982.
El formato de SanDisk se beneficiará del hecho de que los nuevos
teléfonos móviles están fabricados para reproducir música, y
millones de teléfonos -así como muchos reproductores de MP3 y
computadoras portátiles- tienen una ranura en la que puede
insertarse una tarjeta.
Los ausentes en el grupo, sin embargo, son los productos de Apple,
entre ellos los más de 150 millones de iPods e iPhones vendidos.
"A la mayoría de los reproductores de MP3 que no son iPod se les
puede insertar una tarjeta (...) y los teléfonos aptos para la
música con ranuras para tarjetas se venden a un ritmo de 750
millones al año," dijo Daniel Schreiber, vicepresidente de SanDisk.
El lanzamiento se produce en un momento en el que cada vez más
consumidores, en particular los más jóvenes, compran canciones
online descargándolas directamente de sitios como iTunes, de Apple,
o Amazon.com.
De hecho, Apple se jacta que desde el 2003, la tienda iTunes ha
vendido más de 4.000 millones de canciones.
Mientras tanto, los pasillos de CD apenas transitados en tiendas
como Best Buy se han reducido para dar más espacio a artículos más
populares como cámaras, teléfonos móviles y reproductores de música.
Además, internet ha facilitado a mucha gente compartir e
intercambiar música a través de servicios online -algunos ilegales-
de forma gratuita.
La mayoría de los álbumes se venden todavía físicamente. En 2007 se
vendieron 449 millones de discos compactos, mientras que sólo 50
millones se vendieron en formato digital, según la empresa Nielsen
SoundScan. A pesar de estas cifras, los CDs son cada vez menos
populares, pues las ventas de discos bajaron casi 19% el año pasado.
Ante esta situación las compañías discográficas esperan que
slotMusic se convierta en otra fuente de ingresos más para la venta
física de los álbumes, así como una forma más versátil que los CD,
dado el tipo de reproductores musicales que la población porta en la
actualidad.
A diferencia de cuando el CD fue introducido al mercado y la gente
debió comprar nuevos reproductores, muchas personas ya tienen la
posibilidad de reproducir los álbumes de slotMusic, pues los
teléfonos celulares y los reproductores multimedia son compatibles
con las tarjetas microSD.
Este nuevo tipo de álbumes vendrán con un puerto USB que permitirá a
los compradores utilizarlas también en sus computadoras.
"En especial en este clima económico interno, la idea de poder
utilizar algún aparato electrónico que ya es tuyo para disfrutar de
la música más que comprar un reproductor dedicado es bastante
atractiva", agregó Schreiber
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