Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Alarma en el mundo del rugby por un virus que afecta a los jugadores 

La alarma se ha encendido en el mundo del rugby. Según divulga la revista especializada Journal of General Virology, un virus que se propaga por contacto corporal afecta a deportistas como luchadores jugadores de rugby

En una información que recoge la agencia de noticias PL, cuenta que el herpes gladiatorum, conocido también como scrumpox o virus BgKL, se adquiere por el contacto con la piel lesionada y puede llegar a ser letal en los casos más graves.

Además, también afecta a los luchadores de sumo profesional. En Tokio ya se han registrado casos fatales: dos luchadores fallecieron por causa de la infección, aunque las complicaciones severas son raras, escribieron en la revista expertos del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de aquella ciudad.

Los afectados pueden padecer irritación en la garganta, inflamación glandular, úlceras en el rostro, brazos, cuello y piernas.

Una cepa BgOL ha estado históricamente vinculada al herpes gladiatorum, pero entre los 39 luchadores de sumo diagnosticados de 1989 y 1994 prevalecía la BgKL.

"Cuando la cepa de herpes BgKL se reactiva, se propaga de manera más eficiente y causa síntomas más severos que la cepa BgOL y que otras cepas", señaló Kazuo Yanagi, autor del estudio

Fuente

RUGBY EN ARGENTINA

RUGBY en ARGENTINA

VENTA de ARTICULOS PARA RUGBY - OFERTAS y LIQUIDACIO

DEPORTES EN ARGENTINA - CLASIFICADOS POR TIPO

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.