BMW X5 Y X6 -
PRECIOS Y DETALLES
La casa bávara
publicó una serie de imágenes e información que anticipa a las
versiones M de los modelos. Se trata de las variantes más radicales
equipadas con un motor naftero V8 biturbo con 550 CV. Ambos se
presentarán oficialmente en el Salón de Nueva York
El 10 de abril abre sus puertas el
Salón de Nueva York y diversas marcas presentarán allí sus novedades
en el segmento de los SUV, que fue uno de los sectores más afectados
por la crisis mundial. Por ejemplo, BMW tiene listo para la
exhibición norteamericana las versiones más deportivas y potentes
del X5 y X6, se trata de las variantes denominadas “M”.
El X5 M y X6 M usarán el mismo motor, un naftero 4.4 V8 biturbo que
eroga 550 CV. Se acopla a una transmisión automática secuencial de
seis marchas y disponen de tracción integral xDrive. Según la marca,
ambos tienen las mismas prestaciones, de 0 a 100 km/h en 4,7
segundos y una velocidad máxima limitada en 250 km/h, mientras que
su consumo promedio es de 13,9 l/100km.
El X5 M y X6 M tienen una velocidad máxima limitada de 250 km/h.
Estéticamente serán más agresivos que las versiones convencionales
gracias a que la carrocería se encontrará 10 milímetros más cerca
del piso, tendrán paragolpes más grandes con entradas de aire de
mayor tamaño, incorporarán fenders, zócalos, llantas exclusivas de
20 pulgadas con neumáticos de 275/40 adelante y 315/35 atrás, cuatro
salidas de escape y exhibirán el emblema “M”.
Dentro del habitáculo se destacará el equipamiento con butacas
calefaccionadas y ventiladas, sistema de navegación profesional,
techo panorámico, climatizador de cuatro zonas, programador de
velocidad activo, proyección de información en el parabrisas y
cámara posterior para facilitar las maniobras de estacionamiento. La
mayoría de estos elementos son opcionales.
Por su parte, las suspensiones serán revisadas y el conductor podrá
regular la dureza de los amortiguadores para lograr mayor dinamismo.
Además, contará con la función M Drive que varia la dirección, la
suspensión y el control de estabilidad para una conducción más
deportiva
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