Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Comer carne muy cocida estaría vinculado al cáncer de páncreas

Un equipo de investigadores estadounidenses informó que las personas que regularmente comen carne roja muy cocida, como la que se cocina en una parrilla, corren un 60 por ciento más de riesgo de desarrollar cáncer pancreático

El hallazgo es uno de los más fuertes en lo que respecta a la relación entre el nivel de cocción de la carne, especialmente la roja, y el cáncer.

"Nuestros resultados brindan más evidencia de que reducir la temperatura cuando se cocina carne al horno, a la parrilla o se la fríe, para evitar el exceso de partes quemadas o carbonizadas, sería una forma razonable de disminuir el riesgo de contraer cáncer de páncreas", indicó Kristin Anderson.

"Centré mi investigación en el cáncer pancreático por algún tiempo para identificar formas de prevenir estos tumores, dado que los tratamientos son muy limitados y este cáncer suele ser rápidamente letal", añadió Anderson, de la University of Minnesota, que dirigió el estudio.

Los resultados fueron presentados durante una reunión de la Asociación Estadounidense de Investigación del Cáncer, en Denver.

La carne muy cocida o carbonizada contiene muchos químicos cancerígenos. Varios estudios relacionaron estos compuestos con el riesgo de cáncer, pero la mayoría se basó en personas que recordaban lo que habían comido en el pasado, es decir que eran investigaciones retrospectivas.

El equipo de Anderson comenzó con 62.000 personas saludables y documentó lo que efectivamente comían habitualmente. Nueve años después, 208 participantes fueron diagnosticados con cáncer de páncreas.

Cuando los autores dividieron a los grupos según cuanta carne muy cocida comían, como por ejemplo hamburguesas, las personas diagnosticadas con cáncer de páncreas eran mucho más propensas a ubicarse en los dos grupos de mayor consumo.

"Hallamos que quienes preferían la carne demasiado cocida eran casi un 60 por ciento más proclives a desarrollar cáncer pancreático que aquellas personas que comían la carne menos cocida o directamente no la consumían", dijo Anderson.

"Aquellos con la mayor ingesta de carne muy cocida tenían un 70 por ciento más riesgo de sufrir cáncer de páncreas comparado con las personas con el menor consumo", añadió la autora.

En tanto, otro estudio presentado en la conferencia no halló relación entre la ingesta de carne muy cocida y el riesgo de cáncer de colon.

(Reporte de Maggie Fox; Editada en español por Ana Laura Mitidieri)

CORTES DE CARNE

CARNE ARGENTINA

Comer demasiada carne roja daña la vista

Video de Los Simpsons de carne y hueso hacen furor en internet

BENEFICIOS DE LA CARNE DE CERDO

RECETA DE EMPANADAS DE CARNE

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.