Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

LA CIUDADES CON MEJOR CALIDAD DE VIDA

El Estudio mundial sobre Calidad de Vida 2009, elaborado por la consultora Mercer, y realizado en 215 ciudades del mundo. Enterate cuáles son las mejores
El Estudio mundial sobre Calidad de Vida 2009, elaborado por la consultora Mercer, y realizado en 215 ciudades del mundo analiza 39 factores relacionados con el entorno político, social, cultural, económico, sanitarios, educativos, dotaciones públicas, transporte, ocio, bienes de consumo, vivienda y el medio ambiente. Según estos parámetros, Viena (Austria) sería la ciudad en la que mejor se vida, seguida por Zurich y Ginebra (ambas en Suiza). Vancouver (Canadá) y Auckland (Nueva Zelanda) estarían empatadas en la cuarta posición.

En el otro extremo de la clasificación se encuentran las ciudades con la calidad de vida más baja: Ndjamena (Chad), en la posición 213, Bangui (República Centroafricana) en el 214, y Bagdad (Irak), en el puesto 215 y última del ranking. Respecto a las ciudades españolas, Barcelona se mantiene en la posición 42 del ránking mundial de calidad de vida y Madrid ocupa el puesto 48.

La clasificación de este año también ha identificado las ciudades del mundo con mejores infraestructuras basándose en parámetros como el suministro eléctrico, el teléfono, el correo, el transporte público, el tráfico y los vuelos internacionales. Singapur (Singapur) lidera el ranking de infraestructuras con una puntuación de 109,1, seguida por Múnich (Alemania) y Copenhague (Dinamarca). Las ciudades japonesas de Tsukuba y Yokohama ocupan la cuarta y quinta posición, mientras que Dusseldorf (Alemania) y Vancouver (Canadá) comparten la sexta posición. En cuanto a las ciudades españolas, Madrid (98,1 puntos) ocupa la posición 43 del ránking mundial de ciudades con mejores infraestructuras y Barcelona (94.8 puntos) la posición 60. Bagdad es la última ciudad de la clasificación, con sólo 19,6 puntos.

Europa

Las ciudades europeas lideran el ránking de las urbes con mejor calidad de vida, gracias a Suiza y Alemania -cada uno tiene tres ciudades entre las diez primeras-. Berna, en Suiza, ocupa el noveno puesto por detrás de Ginebra y Zurich, situadas en tercera y segunda posición. Las ciudades alemanas de Frankfurt, Munich y Dusseldorf ocupan la octava, séptima y sexta posición respectivamente.

Al margen de Viena, que lidera el ránking, hay numerosas ciudades europeas bien posicionas en la clasificación mundial de calidad de vida: Copenhague (11), Amsterdan (13), Bruselas (14), Berlín (16) y Luxemburgo (19). Otras ciudades europeas situadas entre las cincuenta primeras posiciones son Estocolmo (20), Oslo (24), Dublín (25), Helsinki (30), París (33) y Londres (38). Madrid y Barcelona se encuentran entre las cincuenta ciudades del mundo con más calidad de vida: Barcelona se mantiene en la posición 42 con 100,6 puntos y Madrid baja cinco puestos hasta la posición 48 con 100,2 puntos.

Muchas ciudades de Europa del Este han incrementado su calidad de vida. Algunos de los miembros anexionados hace cinco años a la Unión Europea han experimentado una mejora constante en su estabilidad, unos estándares de calidad de vida crecientes y una mayor disponibilidad de bienes de consumo internacionales. Ljubljana, en Eslovenia, por ejemplo, ha subido cuatro puestos hasta alcanzar la posición 78, mientras que Bratislava, en Eslovaquia, ha ascendido tres puestos hasta la posición 88.

En el ránking de infraestructuras, las ciudades alemanas están muy bien posicionadas. Múnich ocupa la segunda posición; Dusseldorf, la sexta y Francfort está en octavo lugar. Según el estudio de Mercer, las infraestructuras de las ciudades alemanas están entre las mejores del mundo, en parte debido a las instalaciones aeroportuarias de primera clase y sus conexiones con otros destinos internacionales.

América

También se han producido algunos cambios en la clasificación de las ciudades de Norteamérica. Las ciudades canadienses siguen dominando las primeras posiciones en esta región. Vancouver (4) es la mejor posicionada y Honolulu (29) es la ciudad en los Estados Unidos con la calidad de vida más alta. Washington y Nueva York permanecen en las posiciones 44 y 49, respectivamente.

En Centroamérica y América del Sur, San Juan (Puerto Rico), en la posición 72, es la mejor posicionada de la región, seguida de Montevideo (Uruguay), en el puesto 79, y Buenos Aires aparece 89. Puerto Príncipe (206), en Haití, sigue siendo la peor en el ranking de calidad de vida de la región y ha bajado cuatro posiciones en la clasificación debido a la escasez de alimentos experimentada en 2008 y a los disturbios posteriores relacionados.

Respecto a las infraestructuras, la ciudad canadiense de Vancouver (6) es la mejor posicionada de toda la región, seguida por Atlanta (Estados Unidos) en la decimoquinta posición. Santiago de Chile es la ciudad con mejor infraestructuras de Centroamérica y Sudamérica y Puerto Príncipe (Haití), la peor posicionada, en el puesto 212.

Oriente Medio y África

Dubai (77), en Emiratos Árabes Unidos, y Port Louis, en República de Mauricio (82), son las ciudades de la región con mejor calidad de vida. Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, hasta ahora la ciudad de la región con mejor calidad de vida, ha perdido varias posiciones en la clasificación mundial (de la 80 a la 87 en 2009). Este movimiento se debe a los disturbios producidos en las principales ciudades de Sudáfrica en 2008.

Bagdad (215) continúa siendo la última ciudad de la clasificación, aunque su puntuación ha aumentado de 13.5 en 2008 a 14.4 en 2009, debido en parte a algunas mejoras leves en sus infraestructuras y en los pasos que se han tomado para atraer la inversión. Sin embargo, la carencia de seguridad y estabilidad sigue teniendo un impacto grande sobre la calidad de vida y la puntuación está muy por detrás de Bangui (29.3), en la República Centroafricana, que es la segunda ciudad peor posicionada en el ránking.

En infraestructuras, la mayoría de las ciudades de la región están fuera de las 100 primeras posiciones. Las únicas excepciones son Dubai (35), Tel Aviv (55) Jerusalén (70), Abu Dabi (72), Port Luis (92) y El Cairo (93). Bagdad (215) es la peor posicionada del ranking de infraestructuras.

'Muchos países del continente africano experimentan un continuo malestar político y económico, haciendo la vida de los expatriados muy difícil. Esto se refleja en la alta compensación y en los paquetes de beneficios ofrecidos allí por las multinacionales, en comparación a otras regiones del mundo'.

Asia - Pacífico

Auckland (4), en Nueva Zelanda, sigue siendo la ciudad mejor posicionada en el ranking de calidad de vida de la región. Sidney (Australia) continúa en la décima posición y Wellington (Nueva Zelanda) en la duodécima. Mientras que la mayoría de las ciudades de la región conserva una clasificación similar a la del año pasado, Singapur (26) es la que más puestos ha subido de la región: seis posiciones desde 2008. Beijing también ha subido tres posiciones en la clasificación, pasando del de 116 a 113, debido principalmente a las mejoras en el transporte público realizadas para los Juegos Olímpicos celebrados el pasado mes de agosto.

Han descendido en la clasificación, debido principalmente a una disminución en la estabilidad y la seguridad, Bangkok (del 109 en 2008 al 120) y Mumbai (de 142 al 148). La confusión política de Tailandia a lo largo de 2008 y 2009 con manifestaciones frecuentes y violentas y los ataques terroristas en Mumbai han conducido a la disminución de la calidad de vida para expatriados en estas ciudades. Dhaka (205), en Bangladesh, ocupa la posición más baja de la región.

En cuanto a las infraestructuras de la región, Singapur tiene la mayor puntuación a nivel mundial. La ciudad puede presumir de tener un aeropuerto con instalaciones excelentes y buenas conexiones, así como una red de transporte público eficiente y extensa. Otras ciudades bien posicionadas en la región son Hong Kong (8), Sydney (11) y Tokio (12). Dhaka es la peor posicionada de la región en el puesto 197

La mujer vive más que el hombre, pero su calidad de vida es peor

CONTROLES MEDICOS PREVENTIVOS

Buenos Aires es la segunda ciudad de América latina en calidad de vida

Estudio científico demostró que el dinero sí hace a la felicidad

EL ACEITE DE OLIVA CONTRA EL ENVEJECIMIENTO

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.