Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Recomiendan devaluar otro 20% el dólar

Según economistas, el Gobierno Nacional debería aplicar una nueva devaluación para ganar competitividad y fortalecer las arcas oficiales. Con esa nueva devaluación sugerida, el dólar se iría a 4,40 pesos, cuando en la actualidad cotiza a 3,71. Anticiparon también una caída del 3,5 del Producto Bruto

Según economistas, el Gobierno Nacional debería aplicar una nueva devaluación para ganar competitividad y fortalecer las arcas oficiales. Con esa nueva devaluación sugerida, el dólar se iría a 4,40 pesos, cuando en la actualidad cotiza a 3,71. Anticiparon también una caída del 3,5 del Producto Bruto.
El economista Gabriel Rubinstein consideró hoy que el Gobierno debería aplicar una nueva devaluación del 20 por ciento para ganar competitividad y fortalecer las arcas oficiales, y cuestionó el "falseamiento" por parte del INDEC de los datos sobre actividad económica, inflación y desempleo.

Rubinstein sostuvo que entre enero y marzo ya se produjo una devaluación de 20 por ciento y estimó que el Gobierno debería disponer "otro tanto", ya que no cuenta con "otras herramientas, porque no tiene política anti-inflacionaria y despilfarró el superávit".

Así, con esa nueva devaluación sugerida por el economista que anticipó la debacle del 2001, el dólar se iría a 4,40 pesos, cuando en la actualidad cotiza a 3,71.

Consultado sobre las medidas que podría aplicar el Gobierno en medio de esta crisis, Rubinstein dijo que "una posibilidad es la contención del gasto público. Y la otra es devaluar, y se puede llegar a un 20 por ciento, sin traumatismos en inflación ni en salida de depósitos".

El economista estimó que esa medida debería ser "rápida, en dos o tres meses, y no dar la señal de que empieza la devaluación sino que se termina una etapa" y destacó que si el Gobierno es cuidadoso podrá mejorar "la situación fiscal y la competitividad de las empresas industriales".

En una entrevista con el programa Asteriscos TV, por canal Metro, advirtió sobre la manipulación de los indicadores del Indec que realiza el Gobierno nacional y destacó que el año pasado el crecimiento del Producto Bruto fue del 3,5 por ciento pero el oficialismo dijo que fue del 7 por ciento.

“Este año, la caída del Producto será del 3,5 por ciento y el Gobierno tal vez diga que crecemos un 4", ironizó Rubinstein, y lamentó que subsistan los indicadores "falsificados", al tiempo que estimó que la desocupación llegará a alrededor del 11 por ciento.

Rubinstein remarcó, no obstante, que existe "un fenómeno de desocupación reprimida, con una fuerte presión para que no echen gente" y remarcó que existe "una política deliberada del Gobierno de no transmitir lo que sabe de la realidad en datos claves como actividad económica, inflación y empleo".

El economista advirtió, además, que la Argentina está "en una recesión y fuerte" y estimó que la caída de la actividad económica se extenderá por lo menos seis trimestres.

Lamentó, en tanto, que "cuando la Argentina pudo estar floreciente tuvo el problema con el campo y entró en una desaceleración fuerte con huida de capitales", en tanto que situó octubre como el pero mes en el último ítem cuando salieron del país "más de 4 mil millones" de dólares.

También dijo que la estatización de los fondos de las AFJP fue una situación "traumática" que llevó a que la Argentina "acentuara los fenómenos externos" de la crisis

COTIZACION DEL DOLAR EN ARGENTINA

El dólar dejaría de ser la moneda de intercambio comercial en la ...

COMPRAR DOLAR A FUTURO

El gigante asiático se alza contra el dólar y propone crear una ...

FINANZAS EN ARGENTINA

PORQUE ES PELIGROSO QUE SUBA EL DOLAR?

GOOGLE ZEITGEIST 2008

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.