Como tener
efectividad en nuestros anuncios de Google AdWords
En este artículo le mostraré doce puntos
a tener en cuenta para crear un efectivo anuncio Google AdWords.
Estos consejos lo ayudarán a crear anuncios que generen las más
altas tasas de clicks (CTR), y el más bajo costo por click
Apunte a la Audiencia
Correcta Seleccione el idioma y países donde desea apuntar.
Por ejemplo, excluya los países donde el Español no es entendido por
una gran parte de la población (si está promocionando su producto en
español, claro).
Refine Sus Palabras Claves
Use corchetes "[...]" alrededor de sus palabras claves.
Por ejemplo:
[google] [google adwords]
De esta manera, su anuncio sólo se
mostrará cuando la búsqueda sea por la frase clave exacta que ha
incluido dentro de los corchetes.
El anuncio no se mostrará para las
búsquedas que incluyan otras palabras claves. En nuestro ejemplo,
esto podría ser para búsquedas como "google search", o "google news."
Pruebe Múltiples Anuncios
Simultáneamente Siempre pruebe 2 (o más) anuncios
simultáneamente. Esto es lo que se conoce en la industria gráfica
como una prueba A/B.
Encuentre cuál produce la mayor tasa
de clicks. Entonces, remplace el anuncio más débil por uno nuevo.
Continúe este proceso en su
interminable búsqueda de conseguir la mayor tasa de clicks posible.
Rastree el Retuno De
Inversión de Cada Anuncio Google rastrea la tasa de clicks
de cada anuncio. Pero también puede rastrear la tasa de conversión.
Use el enlace especial de rastreo en cada página de destino para
rastrear su tasa de conversión. Por ejemplo, usted podría hacer que
cada anuncio lleve a una página de destino con un formulario y al
completarlo, rastrear la pagina "Gracias". Asegúrese que cada
anuncio produzca un retorno de inversión.
Incluya Palabras Claves
Enfocadas en su Anuncio Incluya las palabras claves
objetivo en el encabezado y en la descripción del anuncio. Google
resaltará las palabras claves buscadas en negrita en el anuncio.
Cuando la gente revise los resultados
de búsqueda, verán las palabras claves que ingresaron. Las palabras
claves buscadas serán resaltadas en negritas para ayudar a captar la
atención del usuario. Por esta razón, este tipo de anuncios
usualmente funcionan mejor que aquellos que no muestran esas
palabras claves.
Venda los Beneficios
Explique uno o más beneficios en su anuncio. Por ejemplo, "haga más
dinero", "tenga un aspecto más joven", "pierda peso", "obtenga
salud", "viva más feliz", etc.
Incluya palabras para llamar
la atención en su Anuncio Comience su encabezado con
palabras para llamar la atención. Por ejemplo, "Gratis:, Nuevo:,
Venta:, etc." Asegúrese de permanecer dentro la guía editorial de
Google
Use Palabras que provoquen
Emoción & Entusiasmo Use palabras poderosas o frases para
llamar a la acción que provoquen emoción, entusiasmo y una
respuesta.
Estos son algunos ejemplos de
palabras poderosas:
Gratis, barata, oferta especial,
oferta por tiempo limitado, trucos, usted, consejos, mejore,
descubra, hecho, aprenda, al fin, envío gratuito, etc.
Estos son algunos ejemplos de frases
para llamar a la acción:
- Compre Hoy - Ahorre 50%
- Descargue Gratis el Trial Ahora
- Mañana Fin de la Venta
Asegúrese que la frase sea
específica a su negocio, de otra forma, Google podría rechazar
la frase.
Venda su PUV (Proposición
Única de Ventas) ¿Qué hace a su producto o servicio
mejor, o distinto, del de su competencia? Explíquelo en su
anuncio.
Por ejemplo, una de las primeras
líneas de Despegar.com es "Mejor Precio Garantizado en Pasajes
Aéreos". ¡Esta es una PUV poderosa!
Enlace a Páginas de
Destino Relevantes Si un anuncio es para un producto o
servicio específico, cree una página de destino para el anuncio.
Incluya información relevante y útil para convertir a los
visitantes en consumidores. Generalmente, una bien diseñada
página de destino convertirá más visitantes que si usted
simplemente enviara al visitante a la página home.
Quite las Palabras
Comunes Quite las palabras comunes, como "a, un, en,
sobre, de, etc." Quite cada palabra que no sea absolutamente
necesaria en el anuncio. Haga que cada palabra cuente.
Desaliente a los
cazadores de regalos Desaliente a los cazadores de
regalos incluyendo el precio del producto o servicio al final
del anuncio. Esto mejorará su tasa de conversión total y
reducirá su promedio de adquisición por cliente.
Esto puede reducir su tasa de
clicks, pero está bien. Después de todo, usted no está tratando
de que le compre todo el mundo sino sólo los consumidores
potenciales. En la mayoría de los casos, los cazadores de
regalos nunca se convertirán en consumidores que paguen.
Conclusión
Recuerde que la publicidad es una serie de pruebas inacabables.
Siempre rastree sus anuncios. Nunca pare de probar diferentes
palabras claves y anuncios para mejorar su tasa de conversión y
reducir sus costos de adquisición de clientes.
Publicitar en el sistema de
publicidad de Google AdWords funciona. Domine el arte de
publicitar en Google, y podrá burlar al competidor que incluso
obtiene un mejor posicionamiento
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