NUEVO MERCEDES
BENZ CLASE S - PRECIOS Y EQUIPAMIENTO
La marca
de la estrella presentó la nueva gama del modelo que recibió ligeras
modificaciones estéticas e incorporó una versión “verde” denominada
S 400 HYBRID. Se ofrecerá con dos opciones de carrocería y se
empezará a vender en Europa en junio
Mercedes-Benz presentó el nuevo Clase
S que renovó ligeramente su imagen y como principal novedad
incorporó una versión híbrida. Se empezará a comercializar en el
mercado europeo a mitad de año con dos opciones de carrocería y
nueve mecánicas distintas con propulsores de seis, ocho y doce
cilindros.
El nuevo Clase S recibió una pequeña actualización estética.
Incorporó un grupo óptico con diodos de iluminación diurna y los
faros antiniebla, llantas, espejos retrovisores y la parrilla fueron
rediseñados.
El nuevo Mercedes-Benz Clase S 400 HYBRID tiene un consumo de 7,9
l/100km.
La nueva variante es la S 400 HYBRID que dispone de un sistema de
propulsión híbrido que combina un propulsor naftero 3.5 V6 de 279 CV
con uno eléctrico de 20 CV. Usa una batería de iones de litio de 120
volt y, según la compañía, es la primera marca en lanzar un modelo
de serie con esta clase de tecnología.
Las funciones del motor eléctrico son las de poner en marcha al otro
propulsor, mantener en funcionamiento la dirección asistida y el
aire acondicionado, pero no podrá impulsar al vehículo
independientemente. Tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,2
segundos, mientras que su consumo es de 7,9 l/100km. Además, tiene
un sistema que recupera energía en las fases de frenado.
Además estarán disponibles ocho versiones convencionales. Habrá dos
Diesel, el S350 CDI BlueEFFICIENCY de 235 CV y el S450 CDI de 320
CV, y los nafteros S 350 (272 CV), S 450 (340 CV), S 500 (388 CV), S
600 (517 CV), S 63 AMG (525 CV) y S 65 AMG (612 CV).
Por último, dentro del equipamiento se destacan el programador de
velocidad activo, un sistema de visión nocturna con reconocimiento
de peatones, un mecanismo que detecta la atención del conductor,
alerta de cambio de carril involuntario, indicador de límite de
velocidad y un dispositivo llamado “Adaptative Highbeam Assist” que
hace el cambio de luces altas a bajas en forma progresiva
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