Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

PARTO EN EL AGUA

Conoce los beneficios de esta técnica para ti y tu bebé

Descubre una manera diferente de darle la bienvenida sin dolor.

Cuando te enteras de que estás embarazada, la emoción invade todo tu cuerpo y uno de los aspectos que te llena de dudas es saber cómo nacerá tu bebé, si por parto natural o cesárea.

Un milagro de vida

El embarazo y el parto son procesos naturales que tienen que ser vividos y tratados con total libertad, sin presiones y con todas las ganas de hacer de estas experiencias algo maravilloso. El objetivo del parto en agua es precisamente volver a lo natural, con la supervisión médica adecuada y evitando el uso de anestesia o medicamentos.

Esta técnica que poco a poco va tomando fuerza para ser una alternativa más al recibir a tu hijo es un método seguro sobre todo para los bebés, ya que nacen tranquilos y tienen un mejor desarrollo muscular al experimentar su primer contacto con el mundo exterior, en un ambiente similar al del vientre de mamá.

La cercanía con tu pareja se hace más fuerte al compartir esta experiencia y todo el embarazo se da en una atmósfera llena de paz en la que saber manejar el dolor, recibir a tu pequeño de manera diferente y darte un descanso al disfrutar de los beneficios de esta experiencia te harán la mamá más feliz.

Dra. Gabriela Zebadúa

Es directora de la institución “Mi parto en agua” que tiene como objetivo mejorar la calidad de atención a la maternidad, así como proteger y mejorar el bienestar de los padres y los niños durante el embarazo, el nacimiento y la primera infancia. Es instructora en psicoprofilaxis perinatal. Tiene varios diplomados en cursos psicoprofiláctico, quiropaxia y perfeccionamiento técnico, cursados en instituciones de gran prestigio. Ha dictado conferencias sobre el tema y actualmente es parte de la plantilla de médicos del Sanatorio Adventista.

El chat

¿En qué consiste el parto en agua?

Es un método de parto diferente al tradicional en donde la mamá puede estar libre, pararse, sentar, flotar. La gravidez es tranquila y relajada y se logra un parto feliz. Es como cualquier parto pero con respeto, en los tradicionales se acuesta a la gente, se trata todo de manera muy material. En esta técnica se apapacha a la mamá, el agua funciona como analgésico y no se usa bloqueo.

Este tipo de partos se hace a nivel primer mundo y se tiene en México desde hace 5 años en los que los índices de cesárea han disminuido un 30% en la Ciudad de México y es para padres que se atreven a vivir experiencias llenas de plenitud, amor y paz.

¿Cuáles son los beneficios del parto en agua para la madre?

Disminuye el riesgo de cesárea, no hay corte en la mujer para que el bebé salga, los bebés y mamás están tranquilos y los niños son menos irritables, enfermizos o histéricos. La oxitocina natural del cuerpo es la hormona del amor y en este paso del canal vaginal al agua se pierden la mínima cantidad de neuronas y así se da un proceso más tranquilo en el que el bebé es más feliz y relajado.

¿Cómo debe de prepararse la madre para tener un parto en agua?

Necesitas un curso psicoprofiláctico que es semanal y se da uno intensivo si te falta un mes. Se enseña el manejo de las emociones, relajación, respiración, la forma de disfrutar la lactancia, cuidados del recién nacido, lo que mamá sentirá el día del parto, la forma en que lo compartirás con tu pareja y todo para perder el miedo a un proceso de este tipo.

¿Dónde aprendió esta técnica y dónde tuvo sus estudios profesionales?

En la Universidad de la Salle estudié y aprendí la técnica, de hecho mi hija Rubí se tituló conmigo hace cinco años y juntas vivimos esta experiencia que ha sido maravillosa para mi.

¿Los padres pueden participar en este tipo de partos?

Sí, la importancia de los acompañantes ya sean esposo, mamá, papá o amigos es básica para generar más endorfinas, las hormonas del cariño. Su participación es básica para hacer de esta experiencia una fiesta de vida.

Mientras más endorfinas tienes, más fácil y relajado será el proceso. Si te estresas demasiado y no logras controlar el miedo no te lo recomiendo

PARTO Y EMBARAZO EN ARGENTINA

EMBARAZO Y PARTO EN ARGENTINA

Parto en Argentina

DEPRESION POST PARTO EN ARGENTINA

PARTO VERTICAL

LAS MUJERES QUE ELIGEN PARIR EN SUS CASAS

BEBES y MATERNIDAD en ARGENTINA

CUANTO HAY QUE ESPERAR PARA TENER OTRO BEBE

EMBARAZOS CON PUBLICIDAD

Los hombres también se embarazan

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.