PUBLICIDAD BASADA
EN IMAGENES
Se trata de Pixazza,
que convierte las fotos que hay en diversos sitios en avisos de
publicidad interactivos. Google ya puso capital en esta empresa.
Cómo funciona
Si un cliente potencial coloca el
puntero electrónico sobre una imagen, comienzan a aparecer diminutas
etiquetas de precios en bolsos, vestidos y otros objetos.
Si el ratón merodea la parte superior de algún producto, surge un
globo con imágenes y vínculos con sitios similares para compras
online. Si se desplaza el ratón electrónico fuera de la foto, el
globo desaparece.
Inclusive Google está interesado. La máquina de búsqueda en internet,
a través de su nuevo fondo de capitales de riesgo, figura entre
aquellas que han invertido un total de u$s5,8 millones en Pixazza.
A James Everingham se le ocurrió la idea luego que su esposa pasó
varias horas tratando de descubrir qué zapatos lucía la actriz Sarah
Jessica Parker en una fotografía (eran zapatos de Christian Dior, a
un costo de u$s1.000) y varias horas más buscando una versión
similar, más barata.
Cuando los zapatos llegaron por correo, ambos revisaron una serie de
blogs y encontraron comentarios de consumidores que también deseaban
saber dónde podían obtener objetos que lucen las celebridades.
Everingham descubrió una mina de oro. Si todas esas personas perdían
tanto tiempo buscando productos que deseaban comprar ¿por qué no
encontrar una manera de llevarles esos productos?
Esa inspiración hizo que naciera Pixazza en agosto pasado. Desde
entonces, ha añadido sitios en internet de editoriales, anunciantes
de mercancías e inversionistas.
"A diferencia de otros medios de cobrar por esos sitios, que viene a
costa de la satisfacción del usuario, Pixazza aumenta la
satisfacción del usuario y también los ingresos (del sitio)" dijo
Bob Lisboane, director general de la empresa.
El mecanismo de Pixazza -una firma situada a escasos kilómetros de
la sede de Google en Mountain View, California- está en cierto modo
basado en el programa de publicidad Google AdSense.
Ese programa permite a sitios en internet compartir ingresos de
avisos de Google vinculados a palabras claves en específicos
artículos y páginas online
Compartir este articulo : | | | | |
|
|