Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Empeoró la salud de Raúl Alfonsín y monseñor Laguna pide rezar por él

Después del mediodía, el médico del ex mandatario precisó que "está recibiendo oxigenoterapia y tiene somnolencia repetida". Esta mañana, el ex obispo de Morón pudo verlo y orar por él. También fueron Luis Brandoni y el ex senador Gass. A las 19, próximo parte

Raúl Alfonsín sufrió en las últimas horas un cuadro de neumonía broncoaspiratoria y su estado de salud “indudablemente se agravó”, confirmaron familiares y médicos que lo asisten. El ex presidente se encuentra en su vivienda de avenida Santa Fe al 1600 acompañado por su familia más cercana y sólo recibió a monseñor Justo Laguna, quien al retirarse del lugar pidió "rezar" por el caudillo radical.

Poco antes de las 16, un nuevo parte médico daba cuenta de que la salud de Alfonsín se deteriora con el correr de las horas y que está "recibiendo oxigenoterapia" que le provocaría "somnolencia repetida".

Más temprano, el actor y ex legislador radical Luis Brandoni y el ex senador Adolfo Gass fueron a visitar a Alfonsín aunque no pudieron verlo.

Si bien se negó a hablar sobre el estado de salud del ex presidente —"No soy médico", argumentó—, Laguna pidió en declaraciones a la prensa que "recen mucho por él". La única referencia que hizo respecto de su visita fue que lo encontró "plenamente lúcido, estaba sentado en una silla, me agarró la mano y no me la soltaba".

Un tiempo después lo visitó el ex senador Gass, quien al salir dijo desalentado que "no hay mucha chance" de que Alfonsín pueda salir de este problema de salud. Recordó que el histórico dirigente "se salvó de muchas, incluso de dos accidentes" pero consideró que "de esta no se salva" y contó que todos los hijos del ex mandatario están presentes en el domicilio.

Cerca del mediodía, el actor y ex diputado de la Unión Cívica Radical, Luis Brandoni, se acercó hasta el domicilio del ex presidente pero vio negada la posibilidad de ingresar en el departamento.

"Estoy angustiado y triste. Son días tristes. Hace más de 25 años que lo conozco", suspiró Brandoni en declaraciones a la prensa.

Esta mañana, por su parte, el médico de cabecera del caudillo radical, Alberto Sadler, informó que por el momento “tiene tendencia al sueño, siendo difíciles las conversaciones”.

“Se agravó ayer a la tarde (por el lunes) por el mal manejo de sus secreciones respiratorias, debido a la debilidad muscular”, aclaró Sadler para disipar dudas respecto de la situación clínica actual del ex primer mandatario presidencial.

"Su pronóstico es reservado", añadió el médico, quien señaló que Alfonsín, que "indudablemente se ha agravado", está siendo tratado con "oxigenoterapia, kinesioterapia respiratoria, antibióticos y nebulizaciones" y precisó: "Veremos si responde a este tratamiento".

Pasado el mediodía, su hijo Ricardo habló con los medios que hacen guardia frente al domicilio. "No está con respirador, sino con una terapia respiratoria. Se va a quedar aquí. Puede hablar, está consciente y con absoluta lucidez. Pregunta sobre su situación y continúa en estado reservado", indicó.

A su lado se encontraba el titular de la UCR, Gerardo Morales, quien expresó: "No pude verlo, estuve reunido con la familia. Está descansando en este momento así que preferí no ingresar. Se encuentra en una situación delicada".

También la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se comunicó con la familia de Alfonsín: "Cristina llamó desde Qatar y le dejó un beso a mi papá. Agradecemos el llamado y la preocupación de la presidenta por el estado de salud de mi padre", dijo el hijo del ex mandatario a la prensa.

Cristina había homenajeado al ex presidente radical al cumplirse 25 años del retorno de la democracia, con un acto realizado en la Casa de Gobierno en el que descubrieron un busto del ex mandatario. "Alfonsín es el símbolo del retorno de la democracia a la República Argentina", resaltó en aquella ocasión la Presidenta.

En mayo del año pasado, el jefe de Estado entre 1983 y 1989 viajó a Estados Unidos para ser intervenido quirúrgicamente. En dicha operación se le extrajo un tumor en el pulmón. "No era maligno, pero le causaba problemas respiratorios", contó en aquel entonces Ricardo, quien afirmó que su padre "fumó hasta los 50 años".

Raúl Alfonsín internado en estado delicado

FOTOS DE RAUL ALFONSIN

EL ESTADO DE SALUD DE RAUL ALFONSIN

CRISTINA VISITO A ALFONSIN EN SU CASA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.