Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Quieren imponer un "toque de queda" para que menores de 16 años no salgan de noche

La medida es impulsada por la policía, una municipalidad y el Juzgado de Paz. El horario más prolongado sería hasta la medianoche en los fines de semana

En un intento por mantener a los jóvenes alejados de la calle durante las noches, la Policía, la Municipalidad y el Juzgado de Paz de una localidad de Córdoba impulsa un decreto para establecer una suerte de " Toque de queda" que afectará a todos los menores de 16 años.

Según la nueva medida, el horario límite para que un chico de hasta 16 años esté afuera de su casa - o adentro de los boliches- durante la noche sería de 21 en la semana y hasta la medianoche durante los fines de semana, según publicó La voz del interior .

La medida se planteó en base a las crítcas de una jueza del Tribunal de Menores de San Francisco, quien advirtió sobre la permanencia y los desórdenes que habrían provocado los chicos de la localidad cordobesa de Devoto, el pueblo de 6 mil habitantes donde ahora se intenta imponer el "toque de queda".

En caso de no cumplir con la norma, el chico que fuera encontrado fuera de su casa y sin sus padres después de las 21 o la medianoche podría ser  trasladado a la sede policial donde sus padres lo buscarían. Aunque todavía no está reglamentada, la medida fue probada el fin de semana pasado y bajó la presencia de los adolescentes en las calles en el horario nocturno.

Anteriormente, en 1992 había en el mismo poblado un sistema por el cual los chicos de 14 a 16 años tenían un carnet firmado por sus padres par apoder asistir a boliches, salones de eventos y fiestas de 15, pero dejó de usarse con el tiempo aunque nunca se derogó como ordenanza

PRISION PREVENTIVA PARA MENORES DE EDAD

DELITOS EN ARGENTINA

SITIOS SOBRE CRIMENES DELITOS Y ASESINATOS

CONSEJOS PARA PREVENIR LOS DELITOS MAS COMUNES

Delitos contra la integridad sexual

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.