Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Se agotaron los barbijos en Buenos Aires por la fiiebre porcina

El Sitio Terra.com.ar recorrió una docena de farmacias del micro centro. La mascarilla para evitar aspirar el virus no se consigue por ningún lado. Es el producto más pedido por turistas y gente común. Quiénes lo consumen, cuánto cuestan. También falta alcohol en gel y un antiviral. Ver precios y modelos

Las farmacias porteñas no tienen este martes barbijos para abastecer la constante demanda de la población desde que estalló la alerta por la epidemia de la fiebre porcina en el hemisferio norte, según pudo comprobar Terra en una recorrida por los negocios del centro de la ciudad.

En las doce farmacias que recorrió el equipo de Terra en los alrededores de Plaza de Mayo, los barbijos se agotaron entre el lunes y este martes a primera hora y ninguna tenía stock.

Para dar cuenta de la dimensión de la demanda, en la farmacia de Chacabuco al 200, este lunes había recibido 350 barbijo de triple capa, con filtro y tira. Esta mañana ya habían vendido todos.

El farmacéutico explicó que la mayoría de los clientes eran turistas.

En cambio, una farmacéutica encargada de uno de los negocios de la cadena de farmacias del país más grande, con cien locales en la Capital, explicó que los que arrasaron con los barbijos son “gente normal”, los clientes de todos los días. Y, como los conocen, la mayor demanda provino de personas que trabajan en atención al público.

Detrás de su mostrador, otro farmacéutico habló directamente de “psicosis” promovida por los medios de comunicación.

Después de los barbijos, este martes le siguen en demanda el alcohol en gel y un antiviral (el Tamiflu) que era un remedio casi desconocido.

El antiviral saltó a la fama este lunes en un informe de televisión cuando se lo anunció como remedio eficaz para la gripe porcina. La gente corrió este martes a buscarlo a las farmacias pero “está en falta” como dicen en la jerga para significar que los laboratorios no tienen stock.

En el centro los barbijos se abonan entre 0.50 y 3 pesos. Los más caros poseen filtros potentes y materiales más resistentes.

La vida útil de un barbijo no sobrepasa las 24 horas. Todos recomiendan usarlo un día y tirarlo, ya que no se lo puede lavar porque pierde propiedades y se arruina el material.

¿Pañuelo? Se pueden usar para estornudar o toser, pero no como el uso que se le da a un barbijo, ya que es más incómodo al tener que sostenerlo permanentemente.

El alcohol en todas sus variantes (líquido, gel, etc), es recomendable, así como la higiene permanente de las manos.

En la mega cadena, la encargada contó que este martes a primera hora de la mañana, dos clientes arrazaron con el stock de alcohol en gel.

En una farmacia, un señor que superaba los 70 años de edad entró preguntando por los barbijos. “¿Por qué los quiere?”, preguntó esta cronista. “Por las dudas”, contestó. Ver precios y modelos

BARBIJOS EN ARGENTINA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.