Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Condenan a 17 años a un policía que violó a una chica en un patrullero

Un policía bonaerense fue condenado hoy en los Tribunales de San Isidro a 17 años de prisión, al ser hallado culpable de haber violado a una joven a bordo de un patrullero, en agosto de 2007, en la localidad bonaerense de Benavídez.

Un policía bonaerense fue condenado hoy en los Tribunales de San Isidro a 17 años de prisión, al ser hallado culpable de haber violado a una joven a bordo de un patrullero, en agosto de 2007, en la localidad bonaerense de Benavídez.
El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de San Isidro condenó por unanimidad al ex sargento René Romero por el delito de "abuso sexual doblemente agravado por acceso carnal y por ser funcionario público" y le aplicó una multa de 5.000 pesos.
Sin embargo, dos de los jueces del tribunal (María Elena Márquez y Alberto Ortolani) votaron en mayoría que la condena al policía debía ser de 17 años, mientras que Lino Mirabelli, en minoría, votó por condenarlo a 15 años, tal como había solicitado la fiscal Laura Zyseskind en su alegato de la semana pasada.
La defensa del policía había solicitado al TOC 1 la absolución del policía por considerar que se trató de una relación sexual consentida.
Los jueces tuvieron en cuenta para condenarlo el resultado del sistema de rastreo satelital del patrullero, que determinó que el día del hecho el móvil a cargo de Romero estuvo detenido 16 minutos en un descampado, en coincidencia con lo que relató la víctima en su denuncia.
Además, los magistrados también evaluaron los resultados de los estudios realizados a la víctima por médicos forenses, quienes dijeron que la joven presentaba lesiones compatibles con una violación.
Para los jueces fue fundamental el reconocimiento durante la primera audiencia del debate que hizo del policía como el autor del abuso sexual.
Romero, quien no estuvo presente en la sala de audiencias durante la lectura del veredicto, ya que prefirió quedarse en el penal en el que se encuentra detenido, fue acusado de haber abusado sexualmente de Débora Correa (19).
El hecho ventilado en el juicio ocurrió el 4 de agosto de 2007, cuando, según contó la propia víctima a la prensa, se peleó con sus padres y se escapó de su casa en Garín, partido de Escobar.
El padre la fue a buscar a Benavídez, partido de Tigre, y allí le mostró una foto de su hija al sargento Romero, quien más tarde la encontró en una estación de servicio.
Según la denuncia, Romero llevó a su compañero de móvil a la comisaría y regresó a buscar a la joven.
La chica se subió al patrullero, incluso lo manejó, y cuando el policía le dijo que la llevaba a su casa o a la comisaría, la chica se negó.
Según el relato de la víctima, luego pararon en un descampado donde el policía le dijo: "Esto tiene un precio. No te llevo a tu casa pero quiero tener algo con vos".
Siempre según la denuncia, allí la violó dentro del patrullero y después la dejó en un hogar.
El caso se conoció al día siguiente cuando la chica radicó su denuncia en la comisaría de la Mujer en General Pacheco, desde donde se dio intervención al entonces fiscal de Pilar, Gonzalo Acosta, quien ordenó la detención de Romero.
Tras ser aprehendido, el sospechoso se negó a declarar en su indagatoria ante el fiscal, al tiempo que fue desafectado de sus funciones por disposición del Ministerio de Seguridad bonaerense.
Fuentes de la investigación indicaron que al momento del hecho la chica era virgen pero que el chequeo médico practicado luego de efectuada la denuncia reveló que tuvo relaciones sexuales ya que presentaba un desgarro en la zona genital.

Una violación contada en primera persona

COMO EVITAR UNA VIOLACION SEXUAL

VIOLACION TELEFONICA

MUJERES VIOLADAS

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.