Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

EL ACUERDO DE AFA CON EL ESTADO ARGENTINO

Tras la reunión en Casa Rosada, Meiszner afirmó que se arribó a un acuerdo con el Estado para la comercialización de los derechos de televisación del fútbol. Aceptaron recibir 600 millones de pesos por temporada y el anuncio oficial sería mañana a las 18 con la presencia de Cristina Kirchner

La tensa espera deshojó sentimientos de hinchas que quedaron sin religión por adorar. Pero la ansiedad y el vacío de un domingo carente de contenido pasional encontraron consuelo. Anoche, cerca de las 22, Ernesto Cherquis Bialo se encargó de confirmar lo que a esa altura se presumía: el viernes vuelve el fútbol argentino.

Ayer por la tarde, José Luis Meiszner y un grupo de dirigentes de AFA representaron a Julio Grondona en una reunión llevada a cabo en la Casa de Gobierno con el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zanini. “Nos llevamos una propuesta de convenio asociativo, con una sociedad del Estado, respecto de la comercialización de los derechos de televisación de los torneos que organiza la AFA”, dijo el secretario ejecutivo del ente máximo del fútbol argentino.

Hoy la escena se volvió a repetir en el mismo lugar y con los mismos actores. Tras el cónclave en Bacarce 50, Meiszner, confirmó que se arribó a un acuerdo con el Estado para la comercialización de los derechos de televisación del fútbol. "Hemos avanzado en los detalles de la redacción (del convenio) que asegura 600 millones para la AFA y deseamos que el anuncio ocurra mañana por la tarde, posiblemente a las 18", confirmó Meiszner.

En Viamonte. Luego del cónclave, se evaluó en una extensa reunión de Comité Ejecutivo un plan de transmisión, que será confirmado hoy, pero que tiene como premisa televisar todos los partidos de Primera de manera gratuita. “Se emitirán dos partidos el viernes, cuatro el sábado y cuatro el domingo, todos por televisión abierta, Canal 7 y otros canales de aire”, aseguró Cherquis Bialo.

Así, se desprenden dos certezas que atañan sendos interrogantes. El fútbol argentino regresará el viernes y será gratuito, pero aún resta definir cuáles serán los canales que se encargarán de la transmisión, como así también fijar los términos que la AFA cerrará con el Sistema Nacional de Medios Públicos, encargado de comercializar los derechos del fútbol.

El Ascenso también regresará el próximo fin de semana. “Los torneos de ascenso de la B Nacional y la Primera B irán por TyC”, dijo el vocero de AFA. Está confirmado. El fútbol volverá este fin de semana y será transmitido de manera gratuita.

Programación de la primera fecha:

Viernes, a las 19.00
Gimnasia (La Plata)-Godoy Cruz de Mendoza; Patricio Loustau.
A las 21.00
Independiente-Newell`s (en cancha de Lanús); Luis Alvarez.

Sábado, a las 14.00
San Lorenzo-Atlético Tucumán; Cristian Faraoni
A las 16.00
Chacarita Juniors-Tigre (en Vélez Sarsfield); Javier Collado
A las 18.00
Arsenal de Sarandí-Estudiantes (La Plata); Juan Pablo Pompei.
A las 20.00
Rosario Central-Racing Club; Pablo Lunati.

Domingo, a las 14.00
Huracán-Lanús; Héctor Baldassi
A las 16.00
Boca Juniors-Argentinos Juniors; Rafael Furchi
A las 18.00
Banfield-River Plate; Diego Abal.
A las 20.00
Colón de Santa Fe-Vélez Sarsfield; Sergio Pezzotta

El Gobierno le ofreció a la AFA un acuerdo de televisación del fútbol

Hoy se define si la AFA rompe el contrato con TyC

CUANTO GANA MARADONA COMO DT DE LA SELECCION ARGENTINA?

ENTRADAS PARA ARGENTINA BRASIL EN ROSARIO

DETALLES DEL NUEVO ACUERDO DEL FUTBOL ARGENTINO

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.