Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Proponen estatizar los alquileres

Una senadora oficialista presentó un proyecto de ley que genera incertidumbre entre los dueños, inversores e inquilinos

El proyecto de estatizar los alquileres de inmuebles para uso hogareño y comercial genera, según se desprende del humor del sector, un malestar que llevaría al freno de las operaciones y los proyectos inmobiliarios .

La senadora riojana por el Frente para la Victoria Teresita Quintela presentó una propuesta para modificar los montos y las renovaciones de los alquileres y la posible expropiación de los inmuebles desocupados, que despertó la alarma entre los empresarios del sector, según publicó Ámbito Financiero en su edición impresa de hoy.

Como consecuencia de la inseguridad que tendrían los posibles inversores, dueños e inquilinos, las operaciones inmobiliarias estarían frenadas. “Una persona estaba a punto de comprar un departamento nuevo en Capital Federal para ponerlo en alquiler con una indemnización que cobró. Me dijo que iba a suspender la operación hasta ver qué pasaba con esta ley”, le contó un operador al matutino porteño.

El proyecto de Quintela, debe ser aprobado por las comisiones del Senado de Asuntos Administrativos y Municipales, de Legislación General, Infraestructura, Vivienda y Transporte; de Economía Nacional e Inversión, y de Presupuesto y Hacienda, para ser tratado en el recinto de aquella cámara y luego ser girado a Diputados.

A partir de la Organización Estatal de Locaciones Urbanas para Alquilar (OELUA), organismo que se crearía con la aprobación de esta iniciativa, el proyecto estipula una baja significativa en el monto de los alquileres, previa regulación estatal.

Así, los inquilinos pasarían a pagar un alquiler que surgiría de dividir por 150 el valor fiscal de la propiedad y las renovaciones de los contratos serían automáticas. El esquema regiría también para el sector comercial.

“Hoy el monto (de los alquileres) es ajustado por el mercado, pero con este proyecto sería regulado por el Gobierno por una ecuación: el precio sería un porcentaje de la valuación fiscal, que depende de cada distrito”, detalló el director del portal Reporte Inmobiliario, Germán Gómez Picasso.

Por ejemplo, un arrendatario pasaría a cobrar de 1.000 a 200 pesos al mes por el mismo inmueble: “Este tipo de control va a hacer que se retire la oferta del mercado”, sostuvo el arquitecto.

Fuentes kirchneristas del Senado le anticiparon al canal de noticias  C5N que este proyecto "no va a prosperar en la Cámara Alta" y que "será archivado"

INMOBILIARIAS EN ARGENTINA

INMOBILIARIAS ARGENTINAS CLASIFICADAS POR REGION y PROVINCIAS

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.