Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Los fideicomisos del agro rinden hasta seis veces más que un plazo fijo en dólares

Por estos días, los productores salen al mercado a buscar financiación para la cosecha gruesa. Pese a las pérdidas de este año, en 2010 al campo le iría mejor

Aquellos inversores que decidieron dolarizar sus ahorros en los últimos meses –y tienen la intención de mirar más allá del colchón a la hora de buscarle un destino a los billetes verdes– tendrán en las próximas semanas una alternativa de inversión más para tener en cuenta. Y es que ya están comenzando a aparecer los primeros fideicomisos que del sector agropecuario para financiar la cosecha gruesa del 2009-2010, con rendimientos interesantes.

De hecho, apostando a esos activos se puede ganar entre 5% y 12% anual en moneda extranjera, dependiendo del plazo y la calidad crediticia de la emisión. Así, son una opción hasta seis veces más atractiva que un plazo fijo bancario, que en promedio otorga un 2% al año en las entidades de primera línea. El riesgo del instrumento es, además, bastante acotado: los fideicomisos en dólares están avalados por Sociedades de Garantía Recíproca (SGR), que se comprometen a pagarle al inversor si el productor agropecuario no puede hacerlo.

Ayer se colocó el primero de estos títulos: se trata de Aval Rural X, que tiene como respaldo los boletos de compraventa de trigo, maíz, girasol y soja de un grupo de pequeños y medianos productores, todos garantizados por Aval Rural, la SGR de la empresa de semillas Nidera. El fideicomiso, logró recaudar los u$s 8,075 millones que se buscaban con una sobredemanda importante, y se colocó a una tasa del 6,4% para una duration de 11,8 meses. Según fuentes ligadas a la operación, los títulos fueron comprados por fondos comunes, compañías de seguro, bancos e individuos.

“Es una opción interesante, teniendo en cuenta que en la Argentina no hay muchas alternativas de inversión en dólares”, indicaron analistas financieros a El Cronista. Más allá del retorno que arrojó Aval Rural X ayer, los analistas calculan que los títulos que saldrán en las próximas semanas ofrecerán rendimientos que van desde el 5% al 12%. En concreto, se estima que el rango de tasas va a estar entre 5% y 6% para las operaciones respaldadas por Garantizar –la SGR del Banco Nación, la más prestigiosa y de mayor tamaño del mercado–; al tiempo que los instrumentos avalados por Garantía de Valores y por el resto de las SGR de primera línea –como las de Nidera, Acindar o AGM– deberán desembolsar entre 6,5% y 8%. En tanto, las SGR sin socios protectores de primera podrían tener que ofrecer entre 10% y 12%.

La calidad de la SGR es clave a la hora de elegir a qué instrumento apostarle. Este año, por ejemplo, a los productores locales les fue muy mal por culpa de la sequía y de la abrupta baja que sufrieron hasta marzo los precios internacionales de los granos. En este contexto, varios empresarios del sector tuvieron dificultades para pagar sus deudas, y las Sociedades de Garantía tuvieron que salir a cubrirlos. Gracias a ello, los inversores pudieron cobrar con normalidad lo que se les adeudaba. Ahora bien, en 2010 el panorama luce distinto, ya que se espera que el campo haga una buena campaña. Según los analistas de Standard & Poor’s Diego Ocampo y Luciano Gremone, “las cosechas de febrero o marzo deberían venir mejor. Se acomodaron para abajo los costos del sector, que estaba en niveles récord; mejoraron los precios de los granos y hasta las previsiones climáticas son buenas”

Fuente

COMO GANAR DINERO CON TU PAGINA EN ARGENTINA

CONSEGUI SPONSOR PARA TU SITIO WEB - GANA DINERO CON TU PAGINA EN ...

GANAR DINERO CON BeRuby PAYPAL

BUSCAR TRABAJO EN ARGENTINA - GUIA DE EMPLEOS

COMO GANAR DINERO CON AMAZON - PROGRAMA DE AFILIADOS

GANAR DINERO POR INTERNET EN ARGENTINA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.